martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Schoklender: “Hebe de Bonafini perdió completamente el rumbo”

0
Comentarios


“De lo único que tengo que arrepentirme es de haber creído en su momento en el proyecto popular y nacional”, expresó el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Schoklender: “Hebe de Bonafini perdió completamente el rumbo”
Foto:

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, descartó la posibilidad de acogerse a la figura de arrepentido en el marco de la causa en que fue citado para la semana próxima por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, en tanto que acusó a la líder esa institución, Hebe de Bonafini, de haber perdido "completamente el rumbo". "No hace falta acogerme a la figura del arrepentido porque no tengo nada de que arrepentirme. De lo único que tengo que arrepentirme es de haber creído en su momento en el proyecto popular y nacional", indicó.

Schoklender, junto al ex secretario de Obras Públicas José López y otros ex funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner, fue citado a declarar por el juez Martínez De Giorgi por supuestas irregularidades cometidas en el programa de construcción de viviendas Sueños Compartidos.

"A López lo denuncie hace más de cinco años ante los juzgados, y presente pruebas ante la Cámara de Diputados de la Nación. Lo denuncie cuando me atacaban y decían que me había robado la plata, pero no me robe ni un centavo", añadió en declaraciones a Radio Nacional. El programa Sueños Compartidos fue asignado a la Asociación Madres de Plaza de Mayo y estaba dirigido por los hermanos Schoklender, acusados de ser parte de una asociación ilícita que desviaba fondos públicos hacia fines propios.

LEA MÁS:

      Embed

"López lo que quería era meter dentro de la fundación la misma lógica que el tenía en el resto de las empresas de obras públicas. Cuando muere (el ex presidente) Néstor (Kirchner) intenta avanzar sobre la Fundación", señaló.

"Presentó ante las Madres de Plaza de Mayo el planteo para que la Fundación dejase de hacer obras y que todos los contratos que estaban en marcha pasasen a empresas de confianza que él iba a proponer. Yo a esto me opuse", añadió.

Asimismo, el ex apoderado consideró que Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, "perdió completamente el rumbo" cuando "se caso con el poder" y que le da "vergüenza ajena".

      Embed

Comentarios Facebook