viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
06 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Actividades en Tucumán previo al Bicentenario

0
Comentarios


El teatro San Martín de la provincia será sede de la Asamblea Legislativa en la que se recordará a quienes dieron paso a la Independencia. También habrá un acto protocolar en la Casa Histórica.

Actividades en Tucumán previo al Bicentenario
Foto:

Referentes del oficialismo y de la oposición parlamentaria rendirán hoy un homenaje a los próceres de la Independencia, durante la Asamblea Legislativa que se realizará en San Miguel de Tucumán, en el marco de los actos oficiales del Bicentenario.

Aunque no asistirán los presidentes los bloques FPV-PJ de Diputados, Héctor Recalde, y del PJ-FPV del Senado, Miguel Ángel Pichetto, sí estarán los jefes de las bancadas oficialistas de ambas cámaras, los radicales Mario Negri y Ángel Rozas, y el líder del interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA) de la Cámara baja, Sergio Massa.

Todos ellos, junto a otros doce parlamentarios nacionales, harán uso de la palabra durante la sesión especial que se realizará hoy, a partir de las 14, en el teatro San Martín de Tucumán, en una sesión de corte simbólico de la que participarán además los legisladores de esa provincia norteña.

La Asamblea Legislativa contará con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien encabezará la sesión; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el vicegobernador Jaldo, en el estrado del teatro San Martín.

Por estar a cargo del Poder Ejecutivo debido al viaje al exterior del presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, no participará de la Asamblea Legislativa, pero sí estará en Tucumán para los actos previos del día.

La jornada arrancará, a las 10, en la Casa Histórica de la Independencia -conocida como la Casita de Tucumán-: se realizará una actividad protocolar en el patio trasero, donde se encuentran los bajorrelieves de la escultora Lola Mora.

Allí los legisladores nacionales y provinciales se tomarán una foto de familia y las autoridades políticas pronunciarán unas palabras de bienvenida, tras lo cual para almorzar se servirá un copetín y unas cazuelas.

Conferencia en la Legislatura

A las 13.30, Michetti, Monzó, Pinedo y Jaldo brindarán una conferencia de prensa en la Legislatura provincial, ubicada en el Barrio Norte de la capital tucumana, desde donde se trasladarán a pie hasta el teatro San Martín, que está situado enfrente del edificio parlamentario, en la esquina de la calle Muñecas y la avenida Sarmiento.

En el teatro, que tiene una capacidad de 800 personas sentadas, se realizará la sesión especial de la Asamblea Legislativa, a la que fueron invitados los 72 senadores y 257 diputados de la Nación y los 49 legisladores provinciales (378 parlamentarios).

Sin embargo, podrían asistir muchos menos: por caso, de los 70 diputados que integran el bloque FPV-PJ hasta ahora solamente habían confirmado su viaje un total de 13, encabezados por Luis Basterra (vicepresidente del bloque, que hablará en lugar de Recalde).

Se estima que la notable ausencia de legisladores kirchneristas se debe a que la expresidenta Cristina Kirchner se encuentra en Buenos Aires y concurrirá durante la jornada a los tribunales de Comodoro Py 2002 para notificarse de su procesamiento en la causa sobre el dólar futuro, que tiene a cargo el juez federal Claudio Bonadio.

      Embed

Comentarios Facebook