domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
06 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian que el EI tiene una base de datos de “esclavas sexuales”

0
Comentarios


Son unas 3000 mujeres y niñas yazidíes capturadas por los terroristas que son catalogadas para su comercialización entre los combatientes y evitar su fuga.

Denuncian que el EI tiene una base de datos de “esclavas sexuales”
Foto:

Para evitar la fuga de unas 3.000 mujeres y niñas yazidíes capturadas y convertidas en esclavas sexuales, Estado Islámico (EI) armó una base de datos con una gran cantidad de nombres y fotos de esas jóvenes y sus "dueños".

Además, la base, que también sirve para venderlas entre miembros del grupo, puede aplicarse a medios de comunicación social y ser leídas a través de teléfonos inteligentes mediante una aplicación encriptada.

Lo reveló a la prensa estadounidense una mujer que logró escapar y el dato fue confirmado por algunos activistas yazidíes.

La testigo también dijo que aquellos que intentan salvar a los prisioneros son asesinados por los combatientes yihadistas.

Miles de mujeres y niños de la minoría yazidí fueron capturados por milicianos de Estado Islámico en Irak en el verano de 2014.

Desde entonces, unas 134 personas han sido liberada por mes, en promedio, por traficantes. Pero esos números han caído a sólo 39 liberados en las últimas semanas, de acuerdo con datos proporcionados por el Gobierno regional de Kurdistán.

Los yazidíes forman una minoría preislámica cuyas raíces se remontan a 2000 adC. Casi 4.000 kurdos yazidíes se encuentran cautivos del grupo terrorista Daesh, informó recientemente el diputado del Parlamento del Kurdistán iraquí, Vian Abbas.

Según el legislador, este número fue mayor pero se logró liberar a una parte de los prisioneros durante los combates contra Estado Islámico, mientras que otros fueron liberados tras pagar un rescate sus familiares.

Incluso, una comisión independiente de la ONU presentó la semana pasada un informe en el que acusó al grupo yihadista de perpetrar genocidio y numerosos delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra contra los yazidíes.

      Embed

Comentarios Facebook