jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Teatro
06 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Camarín del Teatro: Las patas en las fuentes

Hernán Rizzone
0
Comentarios
Por Hernán Rizzone


El Camarín del Teatro: Las patas en las fuentes
Foto:

La trama de la obra "Las patas en las fuentes" despliega el itinerario del solicitante descolocado por la ciudad, intentando entender quiénes somos y qué nos pasa. Es un desconcertado, un matrero, testigo y protagonista al mismo tiempo. Un antihéroe en el que se mezclan las voces de la historia, del peronismo, de los poetas, del tango, del sentido común y del fútbol.

Con la actuación de Osmar Nuñez y dirección de Analía Fedra García la pieza se exhibe los domingos 16:45 en La Carpintería (Jean Jaures 858).

Agenda

Miserables, (Los peligros del turismo).De Eduardo Rovner. Los domingos a las 20 en el Celcit (Moreno 431).Con las actuaciones de Mauricio Chazarreta, José Formento, Iván Steinhardt, Gabriel Wolf, Emilio Zineroni, Chen Xiu Yán. Cuatro tipos del montón, con historias personales diferentes y un negocio común: el turismo receptivo en la villa miseria.

Eusebio, tejedor de ponchos, es el jefe de este original emprendimiento, conformado además por el graffitero Diógenes, el jardinero Gervasio especialista en tés-, y Juan, probablemente el más culto, dueño de una bibliocleta. Unidos por el fracaso y la soledad, estos personajes van tejiendo una serie de discusiones y reflexiones acerca de los avatares de este negocio, con una calidad discursiva que oscila entre graffitis y fragmentos de autores célebres, degustando distintos sabores de té, mientras aguardan la llegada de los visitantes.

En la piel en La Carpintería

La propuesta "En la piel" es una comedia que se burla sistemáticamente del género melodramático, con una enorme dosis de humor negro y una estética desbordada de colores y texturas. La reiterada visión sobre empleadas domésticas y mujeres de alta clase social se resignifica y toma nuevas formas en un mundo disparatado y grotesco donde los concursos de tv, los amantes berretas y la invalidez motriz y emocional son montura para jinetear el delirio sin dejar de sorprenderte en cada escena.Con Alejandra Carpineti, Karina Hernández, Pablo Kusnetzoff, Luciano Ledesma, Mercedes Moreno, Camila Peralta, Sol Tester. Los viernes a las 22.45 en La Carpintería (Jean Jaures 858).

News teatrales

"25 millones de argentinos". El 21 de junio de 1978 Argentina clasificó para la final de la copa del mundo, ganándole a Perú 6 a 0. Este histórico triunfo, en el marco de la dictadura militar, generó hasta el día de hoy muchas sospechas. Este mundial, aunque fue ganado por la Argentina, es recordado por muchas personas, con amargura. La contradicción de festejar la victoria de una copa del mundo, con el dolor de un país inmerso en la violencia y devastado por el terrorismo de estado, es una herida abierta hasta el día de hoy.

Con Romina Fernandes, Patricia Rozas, Brenda Bonotto, Manuel Novoa, Lisandro Fiks. Los martes, a las 21, en El Opalo (Junín 380).

      Embed

Comentarios Facebook