sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
06 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sylvester Stallone cumple 70 y sigue pegando fuerte

0
Comentarios


Es actor, director y productor y este año además, fue nominado al Oscar y ganó un Globo de Oro por su papel del eterno Rocky. 70 años de lo más productivos.

Sylvester Stallone cumple 70 y sigue pegando fuerte
Foto:

Sylvester Stallone y Rocky Balboa se convirtieron en la misma persona hace 40 años, y mientras el actor se prepara para soplar hoy las velas de su cumpleaños número 70, Filadelfia celebra el aniversario del filme y de su hijo pródigo.

"Rocky y Filadelfia son lo mismo para mucha gente", dijo Cara Schneider, coordinadora de los programas de Rocky Balboa de Visit Philly, institución que ha puesto en marcha una ruta para descubrir la ciudad a través de los escenarios de la película.

Ya forma parte de la identidad de Filadelfia la historia del inmigrante ítalo-americano y boxeador sin futuro, que trabaja para un villano de poca monta hasta que le ofrecen la oportunidad de enfrentarse en el cuadrilátero contra el campeón del mundo.

La ciudad estadounidense se enorgullece de coprotagonizar el momento más memorable de la saga, con la carrera de Rocky (en la primera película de la saga, en 1976) desde los bajos fondos del sur de la ciudad hasta lo alto de las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia.

El ascenso a la colina, con la vista más completa de la ciudad, deja sin aliento a grupos de turistas, cinéfilos en su peregrinaje y equipos de deportistas que se entrenan a base de subir y bajar las famosas escaleras.

"Para mucha gente es cruzar la meta, llegar a la cima. Le dan mucho significado (...). Se trata de correr escaleras arriba como si nadie te estuviera mirando", reflexionó Schneider.

"A través de las películas hemos visto la evolución de la ciudad. A medida que el personaje crece, la ciudad evoluciona también. Hemos hecho este viaje juntos durante 40 años", analizó la experta en Rocky.

El primer filme fue "oscuro, doloroso, el inicio de todo" y a medida que la saga avanza, Stallone se consolida, y Filadelfia florece, como se ve por ejemplo en su perfil urbano, que desde 1976 ha incorporado un puñado de rascacielos, añadió.

Las emblemáticas escaleras son comparables a la "joya de la corona" de Filadelfia: la Campana de la Libertad, símbolo de la lucha por los derechos civiles.

      Embed

Ambas reliquias tienen un gran poder "inspirador" para otras comunidades de inmigrantes que buscan su lugar en Estados Unidos o para personas que tratan de sobreponerse a retos personales, subrayó Schneider.

El cine ha dejado en la ciudad de Filadelfia más de 4.000 millones de dólares desde que se creó la institución de promoción cinematográfica en 1985, una cifra que se debe, en parte, al éxito de "Rocky".

Sin embargo, Stallone  también ha realizado una gran carrera como director (llevó a cabo 4 de las 7 entregas de "Rocky" y una de "Rambo", entre otras), y como guionista y productor, actividad que lo llevó a crear la franquicia de "Los Indestructibles" que generó (hasta el momento) dos secuelas, una serie de TV y una versión femenina interpretada por estrellas del cine de acción de antaño.

Junto a sus amigos, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis fundaron la recordada cadena de restaurantes Planet Hollywood con la cual incursionó por casi una década en la gastronomía; e incluso se animó a entrar en  el negocio de la música junto a su hermano, Frank Stallone, con quien cantó una de las canciones de la banda sonora de Rocky III.

Lo que se dice, una vida dedicada al arte en todas sus formas y expresiones.

      Embed

Comentarios Facebook