jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
06 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El colmo: custodiaban un shopping y se robaban mercadería

0
Comentarios


Trabajan en una empresa encargada de brindarle seguridad al Paseo de la Patagonia, en Neuquén. Se les encontró en sus casas artículos robados de distintos locales de ese lugar.

El colmo: custodiaban un shopping y se robaban mercadería
Foto:

Dos custodios del Paseo de la Patagonia, en Neuquén, fueron detenidos por robar mercadería de varios locales de ese shopping. 

Uno de ellos, un militar retirado que vive en el barrio Don Bosco III de Neuquén, quedó detenido a disposición de la justicia, mientras que el otro con domicilio en Río Negro, quedó libre porque la jueza de esa provincia autorizó el procedimiento pero no permitió su detención.

Hacía tiempo los dueños de los diferentes locales del shopping de la calle Antártida Argentina empezaron a notar el faltante de mercadería, pero como eran pequeños artículos, siempre quedaba la duda si se trataba de "mecheras".
 
Pero la situación cambio hace un mes cuando el encargado de una casa de computación y telefonía denunció el robo de una importante cantidad de mercadería.
 
Se inició de inmediato una investigación que se manejó con absoluta reserva a cargo del fiscal de Delitos Patrimoniales, Marcelo Jara.
 
Aunque los dos sospechosos tomaron todos los recaudos para no ser captados por las distintas cámaras que tiene el sofisticado sistema de vigilancia, apareció un testigo que pudo aportar datos muy valiosos.
 
"Este testigo nos situó en un determinado día cuando los dos custodios salieron del shopping en una moto, con unos bolsos", explicó una fuente allegada a la investigación a LM Neuquén.
 
Con la información recolectada y después de un trabajo de inteligencia en el lugar, la Justicia neuquina solicitó vía exhorto al Juzgado de Instrucción 6 de Roca la orden de allanamiento de la casa donde vive uno de los custodios en la ciudad Allen, Río Negro.
 
La requisa de la casa de la calle Isaac Skop, realizada este lunes, duró más de cinco horas y se secuestró gran parte de los robado en el local de computación y telefonía.
 
En tanto que este martes se realizó otro procedimiento en Neuquén, desarrollado por el Departamento Delitos contra la Propiedad, en la casa del otro custodio, un militar retirado.
 
En su vivienda de la calle Tartagal del barrio Don Bosco III encontraron distintas prendas del Ejército, que fueron secuestradas, y el custodio fue apresado y puesto a disposición de la Justicia.
 
El otro sospechoso quedó libre porque la jueza rionegrina Margarita Carrasco, que autorizó el procedimiento en Allen, pero no consideró que, ante la evidencia encontrada en su casa, quede detenido.

      Embed



Comentarios Facebook