domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Además de Boca, ¿cómo se reforzaron los otros equipos que siguen en la Copa?

0
Comentarios


Atlético Nacional fue el club que más jugadores incorporó para disputar las últimas instancias del certamen continental. Sin embargo, solamente pueden hacer cinco cambios en la lista de buena fe.

Además de Boca, ¿cómo se reforzaron los otros equipos que siguen en la Copa?
Foto:

En las instancias finales de la Copa Libertadores, Boca Juniors no fue el único equipo que aprovechó el receso y la apertura del mercado de pases para incorporar jugadores. El Xeneize, que consiguió cuatro futbolistas y está a punto de cerrar al quinto, es el segundo club que más refuerzos adquirió. La lista de los semifinalistas la encabeza Atlético Nacional.

Aunque solamente puede realizar cinco cambios en la lista de buena fe, Atlético Nacional sumó a ocho futbolistas. Entre ellos, hay dos conocidos: Ezequiel Rescaldani, el ex Vélez, y Miguel Borja, de fugaz paso por Olimpo de Bahía Blanca. Rescaldani no será incluido entre los habilitados a jugar la Copa Libertadores, pero Borja ocupará el centro de la delantera en el partido de ida contra San Pablo. Los demás futbolistas son: Cristian Dájome, Elkin Blanco, Edwin Velasco, Jhon Edison Mosquera, Roderick Miller. Las bajas, por su parte, fueron Jonathan Copete y Víctor Ibarbo.

Edgardo Bauza decidió gastar el presupuesto disponible para incorporar futbolistas en dos jugadores: Maicon y Christian Cueva. Maicon, defensor central, ya jugaba en San Pablo pero tenía muchas opciones para irse. El Patón exigió por su continuidad. Y la consiguió. Cueva, por su parte, es el peruano que brilló en la última Copa Libertadores. Sin embargo, no podrá jugar el certamen ya que lo disputó para Toluca. Por eso, para encarar las semifinales, mantendrá el plantel.

Independiente del Valle, el rival de Boca, no se movió. En el medio, tampoco descansó: continuó con el campeonato ecuatoriano, que no se detuvo debido al parate anterior por los terremotos en Ecuador. Con el plantel idéntico del que vino a Buenos Aires para eliminar a River, afrontarán la llave con Boca.

      Embed

Comentarios Facebook