viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
AFA PASILLOS
06 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los pasillos de Tribunales tienen más picante que los de Viamonte

Yacaré Doria
0
Comentarios
Por Yacaré Doria


Servini de Cubría pegó dos gritos, enfrentó a la FIFA y a los dos días tenía varios dirigentes -procesados, o no- dispuestos a escucharla en su despacho. La causa del Fútbol Para Todos tiene un borrador con dos apellidos vinculados al actual Gobierno.

Los pasillos de Tribunales tienen más picante que los de Viamonte
Luis Segura y María Servini de Cubría
Foto:

-Lo noto contento, lo veo bien.

La jueza María Servini de Cubría empezó así la charla con Luis Segura en un pasillo de Tribunales, donde está emplazado el juzgado número uno que comanda.

-¿Cómo voy a estar contento si estoy procesado?

El expresidente en ejercicio testimonial de la presidencia, pensó que ganaba el retruco con una de sus mejores chicanas.

-Pero bueno, esté contento igual porque está libre.


La jueza ganó el vale cuatro con una cintura política que el mundo del fútbol no le conocía. De hecho los hombres de Viamonte nunca le había visto los dientes a Servini y después de pararse ante la FIFA y negarle un viernes la designación de Dupeillet para tomar el timón hasta la normalizadora, los tuvo a todos el lunes siguiente en su despacho para que la escucharan atentamente. Les dijo que seguiría investigando y sin embargo les propuso ir espalda con espalda para no ser atropellados por Zurich.

Y por si alguna ovejita estaba perdida del rebaño, les recordó un acuerdo de cooperación con la procuradora general de la Justicia de Estados Unidos, Lorreta Lynch, quien lleva adelante la investigación por corrupción en FIFA. Así como el Gobierno quiere gente propia entre los normalizadores, la Justicia está interesada en poner a sus alfiles. La jueza direccionó a Alberto Piotti y como es conocedora del estatuto de FIFA y la negativa inmediata a una candidatura de ese tipo, intentará ubicarlo como una suerte de contralor de la causa, que vele porque la investigación del Fútbol Para Todos no sea entorpecida por el influjo de Infantino.

Pero el dialoguito entre Servini y Segura le dio a la causa algunos argumentos, al menos, novedosos. Resulta que el procesado le indicó a la magistrada que en los últimos seis meses había cambiado el modus operandi en Viamonte. Le indicó que el binomio que dispuso La Rosada para manejar a la AFA por sobre la figura del presidente -Angelici y Lammens- generó el escenario que vive hoy la entidad, asfixió a los clubes y con un cambio de política financiera se dejó de abonar el salario al Tata Martino y se manejó discrecionalmente el dinero, dejando muchos agujeros abiertos. Es más, le indicó que el encargado de los números le bajó el pulgar a un ingreso de dinero extra de un sponsor que podría haber cerrado algunos rojos y sin embargo el binomio se negó.

-¿Y usted tiene pruebas de lo que dice?-- le dijo la jueza.

Y a continuación, escuchó el audio de whatsapp que confirmaba los dichos.

-No reconozco la voz, ¿usted podría decirme de quién es?


Segura hizo una mueca y guardó el teléfono con la sensación de que, aún procesado, entre él y la jueza había algo especial. Incluso luego fue ella quien le pidió que continuara en el cargo para que la FIFA no encontrara una AFA acéfala.

Al menos en borrador, hay un informe de los veedores que dice "vaciamiento" y con dos apellidos que hoy son muy bien vistos por Mauricio Macri. Tal vez esté guardado en un cajón el tiempo suficiente y en el futuro, cuando todo parezca lejano, llegue una citación para declarar y los sorprenda como a Rafael Savino y Carlos Portell, ex presidentes de San Lorenzo y Banfield, sin relación con la AFA desde hace tiempo y ahora en aprietos por su pasado.

      Embed



Comentarios Facebook