domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
07 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nena pide a la Justicia no volver con padre abusador

0
Comentarios


La menor tiene 5 años y hace un tiempo se animó a contar que su padre la abusaba sexualmente. Hoy la Justicia hostiga y amenaza a la madre de la víctima para que se revinculen, según denunció la mujer a DIARIO POPULAR.

Nena pide a la Justicia no volver con padre abusador
"La Justicia me amenaza con meterme presa si no le entrego mi hija al abusador", dijo Valeria.

Foto:

Tiene cinco años y hace un tiempo pudo contar los abusos sexuales a los que era sometida por su propio padre. Aunque se realizaron pericias psicológicas que avalan la oscura situación, la Justicia viene hostigando y amenazando a la madre de la víctima para que se revinculen. "No quiero volver con él", dijo la nena, que sufre pesadillas, crisis de llanto y ahora le suma el terror ante la posibilidad de resultar separada por la fuerza de su mamá.

En diálogo con Diario Popular, la madre de la pequeña, Valeria Burgos Juan, contó que "la causa por abusos sexuales se inició en 2013, cuando mi hija pudo contarme lo que venía padeciendo cada vez que su padre la llevaba por visitas pactadas tras nuestra separación, pero desde noviembre último la justicia me viene amenazando con meterme presa si no le entrego a mi hija, que no quiere volver con él, es lo que dice cada vez que se le menciona el tema, sin embargo parece que su palabra no tiene valor".

Valeria vive junto a su hija en Escobar y trabaja en una escuela como preceptora. "Nunca recibí ayuda económica del padre de la nena, que vive en Santiago del Estero. Lucho sola, con mi familia. Nos vinimos a Buenos Aires hace un año y medio. Los abusos quedaron al descubierto cuando estaba bañando a mi nena, y me agarró la mano para mostrarme lo que le hacía su padre en los genitales. Fue durísimo todo el proceso. Y la justicia no escucha a los chicos, los ignora", dijo la mujer.

El abogado Andrés Bonicalzi, que representa a la menor, contó que "las pericias psicológicas que constan en el expediente son contundentes respecto de los abusos sexuales que padeció la criatura, razón por la cual intentar una revinculación con el abusador es una verdadera aberración".

De acuerdo a lo expresado por Valeria, "la causa por abusos está archivada desde noviembre, y fue en ese momento que el abusador hizo la denuncia ante el fiscal Alvaro Yague en Santiago del Estero para lograr la revinculación con la niña, situación que derivó en amenazas y presiones constantes de la justicia".


LEA MÁS:

      Embed

"Me dicen que si no entrego a la nena me van a imputar y meter presa. A nadie le importa la nena, que sigue con pesadillas y despertándose por las noches. Son constantes sus crisis", expresó la mujer, que cuenta con el apoyo de la Defensoría de Género de Zárate y Escobar, y del gremio docente Suteba de zona norte.

La situación también involucra a la tía de la niña, que está acusada de participar en los abusos sexuales. "Lo que terminamos descubriendo es que entre mi ex pareja, Adán López Salomón, y su hermana había una relación incestuosa. La nena pudo reproducir ante peritos todas esas escenas espantosas. Mi abogado Bonicalzi viene trabajando para que no se ejecute la revinculación con estas personas, y decidimos visibilizar la situación porque el peligro para la chiquita es enorme", señaló la mujer.

Finalmente, Valeria explicó que "la Justicia debería tener más corazón, porque hay una nena que está diciendo que no quiere volver con su papá porque la abusa y nadie la escucha", precisando que "hay muchísimos casos con chicos que atraviesan situaciones similares, y justamente por ellos es que debemos seguir luchando".


      Embed



Comentarios Facebook