viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
07 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se espera un intenso éxodo turístico

0
Comentarios


Además, el fin de semana largo coincide con el inicio de las vacaciones de invierno en parte del país.

Se espera un intenso éxodo turístico
Foto:

Un intenso movimiento de turistas por distintas rutas del país se espera para el fin de semana largo del año, por el feriado puente de mañana y el del sábado por la conmemoración del Día de la Independencia, debido a los altos niveles de ocupación hotelera que se registraban en diferentes ciudades de la Argentina. Además, el fin de semana largo coincide con el inicio de las vacaciones de invierno en parte del país.

El receso escolar lo iniciarán las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

De acuerdo con los datos brindados al ministerio de Cultura y Turismo salteño por hoteles de diferentes categorías, para el fin de semana largo, las reservas ya rondaban el 80 por ciento, en la ciudad de Salta.

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, señaló: "Las reservas nos permiten estimar que el fin de semana largo tendrá resultados positivos para nuestra provincia en materia turística".

En las ciudades balnearias de la Costa Atlántica esperan con optimismo la llegada del fin de semana largo y aguardan por un aluvión de turistas de todo el país.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán también esperan el arribo de un importante número de turistas, por los festejos por el Día de la Independencia. Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Las restricciones regirán hoy 18:00 a 21:59; mañana de 8:00 a 11:59; y el sábado de 8:00 a 13:59, mientras que el domingo no podrán circular camiones de 18:00 hasta la medianoche.

El sábado 9 de julio, la restricción se hará, además en la Ruta Nacional N 09, desde la intersección de la Ciudad de Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero hasta la ciudad de San Miguel de Tucumán.


      Embed


Comentarios Facebook