jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
07 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing apunta al regreso de otra joya de su cantera

0
Comentarios


Los dirigentes perdieron el tren en las negociaciones con Mauricio Martínez, Torsiglieri y el Pulpito González, y ahora harán un intento para que el Benfica de Portugal ceda, por un año, a Luis Fariña.

Racing apunta al regreso de otra joya de su cantera
Foto:

Luis Fariña, uno de los valores consolidados en la etapa de Luis Zubeldía, viene de jugar en la Universidad de Chile.

A menos de un mes del inicio de la competencia oficial para Racing (los primeros días de agosto debe jugar con Olimpo, en Salta, por la Copa Argentina), el plantel de Sava le puso punto final a la parte más exigente de su pretemporada, sin caras nuevas. Por eso, después del fracaso en las negociaciones que encararon para darle los gustos a Sava, ahora la prioridad pasa por apuntar al regreso de una de las joyas de la cantera, porque esta semana harán un intento para conseguir el préstamo, por un año, de Luis Fariña, cuyo pase pertenece al Benfica de Portugal.

Luis Fariña, volante creativo que explotó y fue inmediatamente vendido, como tantos otros juveniles, en la etapa de Luis Zubeldía, viene de jugar en la Universidad de Chile, sin demasiado éxito, y posee contrato por dos temporadas más en Benfica, que no lo utilizará. Entonces, con este panorama, Racing tomó coraje y está dispuesto a un préstamo con cargo, aunque el mismo tampoco puede romper los esquemas para este mercado de pases, que incluye un achique insoslayable en el presupuesto.

Ya se cayeron las negociaciones por Mauricio Martínez y Marco Torsiglieri (a ambos se los "sopló" Central), no hubo "efectivo" para seducir a Santos Laguna de México por el pase de Diego González, y de la lista inicial de Sava, como candidatos para sumarse al plantel, el único que está en pie es Marcelo Meli, de Boca, aunque el principal obstáculo pasa por las exigencias de Colón, que posee el 35 por ciento del pase y desea plata o al volante Nicolás Oroz, que está en Chacarita.

Con este panorama, ayer finalizó la pretemporada de Racing en Pilar, y desde hoy, los dirigidos por Sava a la van a seguir en el predio Tita Mattiussi, de Avellaneda. Para los próximos días ya se programaron amistosos frente a Arsenal, Quilmes, Sarmiento de Junín y River de Uruguay.


LEA MÁS:


      Embed



Comentarios Facebook