Mantuvieron cortado Corrientes y Callao por más de dos horas. Se trata de integrantes de las organizaciones Barrios de Pie y del Frente Popular Darío Santillán que se movilizan este jueves y piden, además, una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.
Piqueteros de tres organizaciones sociales —Barrios de Pie y Frente Popular Darío Santillán y Frente Darío Santillán Corriente Nacional— se movilizarán este jueves a la puerta de al menos cien supermercados para exigir donaciones.

Durante unas dos horas, mantuvieron cortado el tránsito en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes para luego dirigirse a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a fin de pedir una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Queremos expresarle la preocupación de miles de familias que nos encontramos por debajo de la línea de pobreza y que, con la devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los alimentos y del transporte, estamos cada vez más lejos de llegar a la canasta básica y cubrir las necesidades elementales de cualquier ser humano", aseguró el FPDS a través de un comunicado.

En este marco, también denunciaron que "el Ministerio de Desarrollo Social lleva años utilizando los programas sociales de manera clientelar por los punteros y como forma de trabajo precario y en negro para miles de personas".

Frente a esta situación, se dirigirán a sucursales del área metropolitana y del interior, donde realizarán ollas populares y pedirán donaciones para merenderos y comedores comunitarios.

"Miles de trabajadores/as que no son contenidos hoy por las estructuras  sindicales no tienen posibilidad de acceder a los derechos más básicos", concluyeron.




      Embed