viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
07 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Wannabe", de las Spice Girls, volvió por los derechos de las mujeres

0
Comentarios


Se cumplieron 20 años del hit de la banda británica pop y una organización lo reflotó con un cambio fundamental: lo que las chicas de este video quieren es la igualdad de género.

Wannabe, de las Spice Girls, volvió por los derechos de las mujeres
Foto:

"Yo te diré que es lo que quiero, lo que realmente quiero", comienza la clásica canción de las Spice Girls, que cumplió 20 años.

Para celebrar este aniversario, la organización The Global Goals decidió reflotarla y darle una vuelta de tuerca: en un nuevo 'remake' que acaba de lanzar, las chicas ya no quieren un novio, sino igualdad salarial, oportunidades educativas para las niñas y el fin de la violencia contra las mujeres.

En el video original, las integrantes de la banda británica se paseaban por una mansión donde se festejaba una fiesta con selectos invitados. Alteraban el orden aristocrático y revolucionaban el lugar.

      Embed

En esta nueva versión, denominada #WhatIReallyReallyWant las protagonistas también van paseano por distintos lugares, pero se encuentran con varias reivindicaciones en forma de cartel: acabar con la violencia contra las mujeres, terminar con el matrimonio infantil y obtener el mismo salario que los hombres por el mismo trabajo, son algunas de ellas.    

      Embed

La ex Spice Girl y ahora diseñadora Victoria Beckham compartió en su Twitter esta campaña que aboga por empoderar a las mujeres.

      Embed

"2016 es nuestra oportunidad de utilizar nuestro poder colectivo y decirle a los líderes mundiales lo que realmente queremos para las niñas y las mujeres. Si hacemos ruido, el mensaje llegará a los líderes mundiales en la ONU en septiembre", explica la página de The Global Goals.

      Embed

Comentarios Facebook