viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
07 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una cumbre secreta en Olivos con Corvaro, Marín y De Andreis

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


El escándalo en la AFA terminó en una reunión de funcionarios nacionales con el delegado de la FIFA. Los detalles

Una cumbre secreta en Olivos con Corvaro, Marín y De Andreis
Fernando Marín, Primo Corvaro y Fernando De Andreis
Foto:

La novela sobre el futuro de la AFA tuvo ayer un nuevo capítulo: funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia convocaron a la Residencia de Olivos al delegado de la FIFA, el suizo Primo Corvaro, para ultimar detalles sobre la conformación de la comisión normalizadora de la casa madre del fútbol argentino.

Fernando de Andreis, secretario General de la Presidencia y a cargo del Fútbol para Todos (FpT) y Fernando Marín, coordinador del FpT, recibieron en el más estricto hermetismo al enviado de Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, para ultimar detalles sobre el órgano colegiado que tendrá a su cargo sacar a la AFA de la virtual acefalía. "Fue una reunión cordial e informativa donde se dialogó sobre la conformación de la comisión normalizadora de AFA. La semana próxima tanto el delegado suizo como la delegada de CONMEBOL (Montserrat Giménez) enviarán la nómina consensuada para que sea aprobada por los presidentes de las respectivas asociaciones", confió a este diario una fuente gubernamental consultada.

Según lo que se pudo averiguar, en principio el gobierno nacional no aportaría ningún delegado a la junta directiva que decidirá los destinos de AFA -había trascendido el nombre de Graciela Ocaña-. Sin embargo, Marín se desempeñará como auditor de la comisión y tendrá como objetivo revisar los ingresos de los fondos que el Estado aporta por los derechos de TV. Lo que resta saber es si una vez establecido el órgano colegiado en AFA se relanzará el llamado a licitación para la comercialización de la televisación del Torneo de Primera. El objetivo es reducir el aporte del Estado nacional para la financiación del programa que, para el campeonato 2016-2017, prevé el desembolso de entre $ 2.500 millones y $ 2.800 millones.

Ese monto significaría un aumento de casi mil millones de pesos respecto a lo aportado en el último campeonato. Este ajuste habría sido acordado en la última reunión entre los funcionarios de Secretaría General y los dirigentes de los clubes, como Rodolfo D'Onofrio y Víctor Blanco, que fueron convocados a Casa Rosada el pasado 1 de julio.

Ayer el presidente Mauricio Macri advirtió que en momentos en que el país "se está organizando y modernizando no podemos seguir con un sistema cargado de vicios y corruptelas dentro del fútbol. Espero que las reformas que impulsa esta comisión normalizadora que mandó FIFA vayan adelante".

Un funcionario que ayer transitaba por los pasillos de Casa Rosada admitió que "los dirigentes (de AFA) no cumplieron nada de lo que habían firmado acá a principios de año -no pasar recursos a la fundación de (Futbolistas Argentinos) Agremiados, depositar fondos en Banco Nación, entre otras cosas- y tampoco sanearon (la economía) de los clubes por distintos intereses. Por eso tiene que haber una reforma integral: vemos que hay un grupo de dirigentes reformistas que plantean la idea de la Super Liga. Pero lo que se necesita es cumplir con lo ya planteado".

      Embed


Comentarios Facebook