martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
07 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Pitu" Salvatierra: "No sé si mi detención es política, pero sí injusta"

0
Comentarios


Desde la Unidad Penitenciaria N° 1, de Ezeiza, el puntero kirchnerista que está detenido hace 20 días por tenencia de drogas concedió una entrevista radial y aseguró que cuando lo detuvieron los policías le dijeron: "Estás hasta las manos, tu causa la tiene Bonadio".

Pitu Salvatierra: No sé si mi detención es política, pero sí injusta
Foto:

El puntero kirchnerista  Alejandro "Pitu" Salvatierra, quien fue detenido hace 20 días por tener 9 gramos de marihuana y 3 de cocaína en su auto, aseguró que cuando llegó a la comisaría los mismos policías le dijeron "Pitu, estás hasta las manos, tu causa la tiene (el juez Claudio) Bonadio".

Salvatierra concedió una entrevista a radio Del Plata, desde la Unidad Penitenciaria N° 1 de Ezeiza, donde relató que pelea desde hace muchos años contra sus adicciones y desde hace un año realiza un tratamiento.

Pero el fin de semana del Día del Padre, el "Pitu" fue detenido por la Policía, porque en su auto llevaba drogas. Según él, tuvo una recaída y su mujer lo echó de su casa.

Salvatierra justificó su recaída por su estado de depresión. "Frustraciones que venía teniendo en cuestión laboral. Uno ha logrado hacer muchas cosas con el gobierno anterior, en los barrios, en las villas y durante estos meses todas estas cosas que hicimos con tanto amor se fueron desmantelando", detalló.

La Policía lo encontró con drogas en su auto.  "Tenía 4 o 5 flores de marihuana, unos 9 gramos, que serían tres porros, y tres o cuatro envoltorios de pasta base de cocaína". En ese punto, Salvatierra manifestó que "usaron (los medios) maliciosamente una información, porque hablaban de 16 envoltorios de cocaína y nadie dijo que eran menos de tres gramos".

"Yo pensé que era un procedimiento normal, que cualquier persona que le encuentran droga, no pasa más de 12 horas (detenido)", dijo, y agregó: "Cuando llegué, los mismos policías me dijeron: 'Pitu, estás hasta las manos, tu causa la tiene Bonadio".

"Había una circular, nosotros tenemos una copia, en la que decía que había que estar atentos a mis allegados y meterlos presos o meterme preso a mí mismo", destacó.

"Mis abogados pidieron la excarcelación, Bonadio me la negó por entorpecimiento de la causa y, como tengo antecedentes penales, por una posible fuga", dijo.

"Me encuentro en el mismo lugar que me encontré cundo hacia las cosas mal, sin hacerlas, porque al único que le hice daño es a mí mismo", consideró el "Pitu".

Salvatierra agregó que "tengo un laburo estable, no significo peligro alguno para nadie" y concluyó: "No sé si mi detención es política o no, pero sí es injusta".

      Embed


Comentarios Facebook