sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
07 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Olarticoechea: "Si hay que ir con 13 jugadores, iremos con 13"

0
Comentarios


En la conferencia donde lo presentaron como entrenador del seleccionado que irá a los Juegos Olímpicos, el técnico admitió que quizás lleven menos jugadores de los que pueden.

Olarticoechea: Si hay que ir con 13 jugadores, iremos con 13
Foto:

Con mucha informalidad y una sinceridad que lo expuso, Julio Olarticoechea se presentó como el entrenador del seleccionado argentino sub-23 que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El Vasco, ante tantas bajas en la lista, admitió que está la posibilidad de "viajar con 13 jugadores" a la competencia. Además, presentó a su cuerpo técnico: el preparador físico será también su ayudante de campo.

      Embed

Olarticoechea arrancó la conferencia con un monólogo. Se presentó. Parecía necesario: nadie de los presentes —ni los demás periodistas que cubrieron el evento por televisión— sabe cómo dirige el campeón del mundo. Entre las vagas ideas que deslizó, dijo que el equipo jugará "como era yo en la cancha, tomando recaudos: primero defiendo, después ataco".


      Embed

El Vasco se enfatizó en darle "confianza" a los jugadores y aseguró que "vamos a andar bien". Uno de los tantos momentos desopilantes fue cuando presentó a su cuerpo técnico: "Tenemos a Caldera, a Calderón, mi asistente, que es un profe recibido, por eso está conmigo, que vale por diez. Y también está el entrenador de arqueros", dijo. A Diego Maradona lo descartó: "Mucha gente me quiso ayudar, pero mi cuerpo técnico es este".

Olarticoechea explicó que no dirigió antes porque "cuando me retiré me fui diez años a mi pueblo", y obvió su paso por Talleres de Remedios de Escalada en la temporada 2000/2001, donde terminó 12°. "Estoy acá por la pasión", agregó.

Consultado por la probable baja de Víctor Cuesta, respondió: "Si no viene, tenemos otro recambio por ahí. Y si no iremos con menos jugadores. Estamos yendo para todo el mundo. Es una lástima que se pongan piedras. Si tengo que ir con 13 jugadores porque no nos ceden, iremos con 13 jugadores". Respecto a Luciano Vietto, que no será cedido, confirmó a Jonathan Calleri como su reemplazante.

      Vasco Olarticoechea

Cuando le preguntaron si se sentía bien siendo la última opción, el campeón del mundo en México 86 indicó: "Me siento espectacular siendo la última opción. Si te viene todo fácil, es fácil. Y a mí me gusta la difícil". De todos modos, avisó: "No sé si vamos a salir campeones, pero vamos a dejar todo por la camiseta".

Por último, comentó algo personal: "Es fútbol, tengo otras preocupaciones, anoche falleció mi tía, les cuento, viví ocho años con ella. Fue un apoyo físico en mi carrera. A ella la están enterrando y yo estoy acá", cerró.

      Embed


Comentarios Facebook