Esto se da en el marco de la causa que señala a la dirigente por amenazar con “poner una bomba” en una comisaría. Además, un familiar se acercó a Gerardo Morales.

La justicia jujeña llevará a juicio oral a la dirigente social detenida, Milagro Sala, en el marco de una causa del año 2014 donde personal de la policía provincial acusó a la diputada del Parlasur de amenazar con "poner una bomba" en una comisaria de la capital jujeña.

Según detalla un comunicado del Poder Judicial de Jujuy, la elevación a juicio se debe a que la Cámara de Apelaciones y Control provincial dispuso confirmar lo resuelto por el juez de Control Nº 2, Jorge Rodolfo Zurueta, quien determinó no hacer lugar a la oposición de la elevación de la causa a juicio y al pedido de sobreseimiento a favor de Milagro Sala, interpuesto por su abogado defensor  Lucas Chavarría. 

Dicha resolución fue publicada este jueves  con el aval de los jueces Gloria María Mercedes Portal de Albisetti, (Presidente de trámite), Emilio Carlos Cattan (por habilitación) y Néstor Hugo Paoloni.


LEA MÁS:

      Embed


Por su parte, para sorpresa de  la Tupac Amaru el diputado jujeño Germán Noro, sobrino de Milagro Sala, abandonó el bloque kirchnerista Frente Unidos y Organizados (FUyO), que responde a la líder de la organización, y se sumó a las filas de la bancada de un sector del PJ aliado al oficialismo del gobernador Gerardo Morales. 

 Noro es sobrino directo de Raúl Noro, el esposo de Milagro Sala, y era hasta ahora el jefe del bloque tupaquero, además de ser uno de los principales referentes de la organización barrial.

 Ahora formará parte de un bloque justicialista que se referencia en el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, lo que generó fuerte sorpresa y el repudio de sus ex colegas.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados