martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 18.7%
07 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Volvió Hernán San Martín a Dock Sud y quiere ser protagonista

0
Comentarios


Tras un torneo irregular, donde anduvo lejos de la punta, se decidió que Omar Gauna deje de ser el técnico y rápidamente se acordó con el entrenador que lograra el ascenso a la “C”. Ya asumió y encontró un plantel numeroso, con muchos chicos de inferiores.

Volvió Hernán San Martín a Dock Sud y quiere ser protagonista
Foto:

El campeonato pasado no pudo repetir lo bueno que venía haciendo, cuando se metió durante dos temporadas en la discusión por el ascenso a la B Metro. Se apostó a Lucas Nohra como DT y los resultados no acompañaron, luego llegó una dupla con gente el club, como Omar Gauna y Marcelo Marascio, que terminaron el torneo con cierto repunte del equipo. No obstante, cuando parecían que ambos seguirían, no llegaron a un acuerdo y se tuvo que salir a buscar un entrenador.

El presidente Aníbal Campanini se puso en contacto con un viejo conocido como Hernán San Martín, quien luego de poder desvincularse de Nueva Chicago donde estaba dirigiendo la 5ta. División, dio el si. Y de esta manera, el técnico que fuera campeón, logrando subir la "C", se hizo cargo del plantel y desde esta semana está trabajando, junto a su ayudante de campo Walter Lizarraga y el profesor Heraldo Rodríguez como preparador físico.

San Martín tuvo un buen paso por el club, desde la temporada 2010/2011 hasta el inicio de la 2012/2103, con 87 partidos, de los cuales ganó 41, empató 21 y perdió 25. Los antecedentes favorables y la aceptación del hincha terminaron inclinando la balanza en la elección del cuerpo técnico.

Al asumir, encontró un grupo de 30 jugadores, muchos de ellos juveniles de las inferiores que venían practicando con la Primera. "Vamos a evaluar a todos y luego tomaremos algunas decisiones, en relación a los que no tendremos en cuenta. A partir de allí, apuntaremos a las incorporaciones que llegarán", adelantó Hernán San Martín a los medios partidarios de Dock Sud.

No obstante, se sabe que no continuarán el arquero Rodrigo Ponce y el delantero Santiago Prim y que existe cierto interés en la vuelta del volante ofensivo Matías Fleitas (de último paso por Liniers).

Por otra parte, el club saludó la convocatoria de Alexis Soto al seleccionado Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que el lateral-volante hoy en Banfield, surgió de las divisiones inferiores del Docke y debutó en Primera con solo 17 años, para luego ser cedido a Estudiantes de La Plata y pasando posteriormente al "Taladro".

En tanto, ante la cercanía del centenario del club (se cumplen el 1 de septiembre), un grupo de socios e hinchas vienen desarrollando tareas de mejoramiento, tanto en el estadio De los Inmigrantes, como en la sede social de la calle Leandro N. Alem. Se viene una gran fiesta para celebrar los primeros 100 años de historia.

Tags

Comentarios Facebook