viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Violencia de género extrema: en busca de una ley indispensable

0
Comentarios


El caso de la mujer víctima de femicidio y del agresor que se suicidió en Pinamar, que dejó huérfano a un bebé de tres meses, reabre el debate para que el Estado ampare en estos casos: la Ley Brisa, impulsada por La Casa del Encuentro.

Violencia de género extrema: en busca de una ley indispensable
Foto:

La situación del bebé de tres meses, hijo de la víctima de femicidio y del agresor que se suicidó en Pinamar, forma parte de un drama que en Argentina deja a seis chicas y chicos en orfandad por semana debido a hechos de violencia de género extrema.

Por ello, desde la asociación civil La Casa del Encuentro se viene desarrollando un anteproyecto de ley para que el Estado ampare estos casos con una reparación económica mensual, equivalente a una jubilación mínima, y atención médica.

El proyecto lleva el nombre de Ley Brisa, y la semana pasada tuvo su primera discusión en el Congreso de la Nación, en el marco de un encuentro entre Ada Rico y Alejandra Lauría, abogadas de la asociación que impulsa la ley, y el senador Jaime Linares. De la reunión también participó Virginia Linares, diputada con mandato cumplido.

"Continuaremos realizando reuniones con diferentes senadores para seguir construyendo consenso", indicaron desde La Casa del Encuentro. El proyecto también prevé la reparación para chicos cuyos padres se quitaron la vida, como el caso ocurrido en Pinamar.

LEA MÁS:

      Embed


      Embed





Comentarios Facebook