domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abusó de ella y le robó, quiso volver a verla y fue preso

0
Comentarios


Un joven de 20 años fue detenido en la zona del Cruce de Lomas cuando intentaba volver a contactarse con una joven por WhatsApp, a la que había abusado sexualmente dos días antes y le había robado un celular.

Abusó de ella y le robó, quiso volver a verla y fue preso
Foto:

Un joven de 20 años fue detenido en una playa de estacionamiento de un hipermercado, ubicado en la zona del Cruce de Lomas, cuando intentaba volver a contactarse con la joven por WhatsApp, a la que había abusado sexualmente dos días antes y le había robado un celular.

Si bien trascendió ahora, el hecho ocurrió el sábado último cuando este sujeto interceptó a una chica, de 23 años, cuando caminaba por la calle Iparraguirre en el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora, amenazándola con un cuchillo para que entregara sus objetos de valor.

Tras quitarle un bolso con sus pertenencias, la abrazó, simulando ser una pareja, pero siempre intimidándola con "cortarla" si intentaba alguna reacción. Al llegar a un terreno deshabitado, luego de varias cuadras, donde la manoseó, para luego escapar corriendo.

"Lo llamativo ocurrió al día siguiente, ya que el domingo, el atacante comenzó a comunicarse por WhatsApp con la madre de la víctima, cuyo nombre sacó del celular robado. Desde su teléfono móvil el ahora detenido le preguntó a la mujer si conocía a la víctima, que era su propia hija, porque le había comprado a una persona cosas que eran de ella y quería devolvérselas", consigna el portal de noticias DiarioConurbano.com.ar.


LEA MÁS:

      Embed

Entonces, la mujer le dijo que se trataba de su hija y que le transmitiría el mensaje y enseguida, la joven lo reconoció rápidamente como quien la había asaltado y abusado sexualmente.

"Así comenzó a tramarse la trampa para el abusador. Por un lado, la madre de la víctima radicó la denuncia policial y al mismo tiempo, acordó la cita para su hija para ese lunes, a las 19, en el hipermercado Carrefour, ubicado a pocos metros del Cruce de Lomas", puntualizaron los investigadores del caso.

El sujeto se presentó en el lugar, llevando todos los objetos robados, la chica lo reconoció y los efectivos policiales, que habían montado un operativo encubierto, lo apresaron, sin que ofreciera resistencia.

"Evidentemente, la intención del joven era volver a ver a la persona a la que había manoseado, pero no con la intención de devolverle las cosas, sino porque deseaba verla", se especuló.

La causa, caratulada como "robo agravado por el uso de arma y abuso sexual agravado por el uso de arma", se encuentra a cargo de la fiscal María Delia Recalde, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9 Temática de Delitos S de Lomas de Zamora, con intervención del juez de Garantías Jorge López.

Comentarios Facebook