lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno se mete en la crisis de la Selección y sugiere nombres

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, analizó con referentes de ese equipo, como Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga y Nery Pumpido.

El Gobierno se mete en la crisis de la Selección y sugiere nombres
Foto:

Con la excusa de agasajar a los jugadores que fueron campeones del Mundo hace 30 años en México, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, analizó con referentes de ese equipo, como Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga y Nery Pumpido, y con el DT Carlos Salvador Bilardo, la crítica situación que atraviesa la AFA.

El de ayer fue un gesto más del gobierno en su intención de que la AFA retome el camino hacia la normalización y que en un futuro se pueda discutir nuevamente el contrato por los derechos de la televisación del Torneo de Primera.

Ayer de Andreis compartió ayer un almuerzo con los integrantes del seleccionado argentino de fútbol campeón del mundo: estuvieron presentes en el agasajo llevado a cabo en su despacho del primer piso Jorge Burruchaga, Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Sergio Batista, Ricardo Giusti, Carlos Bilardo, y por el lado del gobierno, también estuvieron Marín y el diputado nacional por Córdoba y ex árbitro Héctor Baldassi.

Según los voceros oficiales, los ex jugadores y Bilardo le pidieron apoyo al Gobierno para que la entidad de calle Viamonte pueda superar el difícil momento que transita.


LEA MÁS:

      Embed

"Compartimos la preocupación por el estado calamitoso de la AFA. Ellos nos pidieron que el Gobierno tome cartas en el asunto", señaló de Andreis al finalizar la reunión.

El funcionario escuchó de los ex seleccionados un diagnóstico coincidente sobre los procesos que llevaron a la entidad madre del fútbol argentino al momento actual y a punto de que la FIFA le designe una comisión normalizadora. También recordaron anécdotas de los partidos disputados en el histórico mundial, entre ellos el de la final que ganó la Selección aquél 29 de junio de 1986.

Lo cierto es que la convocatoria a la sede de gobierno de algunos de los campeones del Mundo se produjo en medio del lobby de algunos sectores en pos de una mayor participación de referentes de ese plantel campeón en AFA, como puede ser en el seleccionado mayor.

Por la tarde, Baldassi, por caso, en declaraciones radiales se preguntó: ¿Por qué no pueden ser DT de la Selección, Burruchaga o Ruggeri?" al tiempo que reconoció que "nos juntamos con los Campeones del '86 para intercambiar opiniones sobre nuestro fútbol".

      Embed

Comentarios Facebook