domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quita vidas porque cree ser su dueño

Maximiliano Montenegro
0
Comentarios
Por Maximiliano Montenegro


Quita vidas porque cree ser su dueño
Crédito: 2262.com.ar
Foto:

Cinco asesinatos convirtieron a la usualmente tranquila localidad balnearia de Necochea en centro de la atención nacional.

Los detalles macabros se amontonaron ayer con el paso de las horas. Espanto, indignación, tristeza y dolor fueron las sensaciones principales entre quienes siguieron la información. Los encargados de contar el hecho mencionaron, cada vez que pudieron, la "locura" del agresor, que primero atacó a su ex esposa, luego a tres de sus hijos y finalmente a un vecino, para terminar con un suicidio. Algunos mencionaron a Ricardo Barreda, que terminó con la vida de esposa, dos hijas y suegra a escopetazos hace más de dos décadas.

Así, pasó el hecho y su cobertura mediática, pero, una vez más, no terminó de emerger la necesaria reflexión general acerca de los ataques femicidas y su espeluznante frecuencia cada 30 horas. Decimos que ocurren por "locura" en lugar de profundizar en la pulsión machista, que mata a una mujer, hijos y a quien se cruce, cuando esas víctimas piden libertad y se niegan a ser propiedad del femicida.

El asesino machista quita vidas porque se cree dueño de ellas
. Se trata del corazón del patriarcado, el que se requiere desarmar y extirpar de la sociedad para, de verdad, evitar más muertes.

Comentarios Facebook