sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden peritar los libroscontables de Hotesur

0
Comentarios


La diligencia fue solicitada por el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien incluso pidió un estudio comparativo de las firmas con aquellas que constan de la familia en bases públicas o incluso en documentos.

Piden peritar los libroscontables de Hotesur
Foto:

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió ayer una pericia sobre los libros contables de la firma Hotesur, sociedad de la familia Kirchner, por presentar tachaduras, enmiendas y sospechas de falsedad en las firmas del ex presidente Néstor Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia. Fuentes judiciales informaron a NA que la fiscalía incluso pidió que las firmas de Néstor, Máximo y Florencia Kirchner, ante la validez de las mismas en el libro contable de Hotesur, se haga un estudio comparativo con aquellas que constan de la familia en bases públicas o incluso en documentos producto de su paso como funcionarios. El libro contable de la firma Hotesur fue aportado por Romina de los Angeles Mercado, sobrina de Cristina Kirchner y titular de dicha sociedad, el 14 de julio en el juzgado federal 1 de Río Gallegos.

El día anterior, por orden del entonces juez del caso, Claudio Bonadio, la Policía Metropolitana había llegado a las puertas del domicilio ubicado en la Avenida Néstor Kirchner 496 en Río Gallegos, Santa Cruz, para realizar un allanamiento y retirar la documentación. Según consta en el expediente, una persona que se identificó como Ángel Jesús Vázquez y dijo ser "abogado" de la empresa Hotesur, luego de atender un llamado telefónico le dijo a los efectivos de la Metropolitana: "por orden de la Presidenta" se haría llegar "toda la información" al juzgado. Así el allanamiento no se hizo y el libro contable de la empresa fue aportado al día siguiente en el juzgado.

LEA MÁS:

      Embed

Tras ser corrido del caso Bonadio, su par Daniel Rafecas dispuso guardar toda la documentación en poder de Prefectura Naval, pero en noviembre de 205 este último magistrado autorizó a los abogados de Mercado a realizar fotocopias del libro contable.

El 11 de noviembre de ese año, al reingresar los libros en poder de Prefectura Naval se detectó que los mismos tenían "enmiendas y tachaduras".

Al poco tiempo, tal cual se publicó en el Boletín Oficial, se registró cambio de composición de directorio de la firma Hotesur: Romina Mercado como presidente, Carlos Sancho y María Rocío García como directores titulares, y como suplentes, Emanuel Gómez, Florencia y Máximo Kirchner. Pollicita pidió realizar estudio sobre "la totalidad de las inscripciones manuscritas" de los libros contables a partir del 7 de noviembre de 2008, en lo que hace a firmas, aclaraciones.

Luciana Báez también negó tener cuentas en el exterior

Luciana Báez aseguró no tener cuentas en el exterior al ser indagada por el juez federal Sebastián Casanello a raíz de un informe que asegura que los hijos del empresario detenido por lavado de dinero poseen unos 30 millones de dólares en entidades bancarias de Suiza. "No poseo cuentas en el exterior y nunca he estado en la sede de los bancos a los que hace referencia", sostuvo por escrito Luciana ante el juez, a quien criticó en duros términos por haberla citado a indagatoria.

"En ningún momento he utilizado cuentas ni en el país ni en el extranjero para el lavado de dinero", agregó la joven, en una calcada presentación a la que hicieron sus hermanos Leandro y Melina el pasado martes, también citados por el mismo hecho.

La citación de los hijos de Báez es a raíz de un informe de inteligencia aportado por la Unidad de Información Financiera (UIF) en el juzgado, en el que dio cuenta de la existencia de cuentas bancarias en Suiza por unos 30 millones de dólares.

      Embed

Comentarios Facebook