lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bonafini no fue a declarar e insultó al juez

0
Comentarios


La titular de “Madres de Plaza de Mayo” cumplió la promesa que había lanzado cuando aseguró que no asistiría a los Tribunales de Comodoro Py.

Bonafini no fue a declarar e insultó al juez
Foto:

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, no se presentó ayer en la declaración indagatoria a la que había sido citada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en el marco de la causa que investiga irregularidades en el programa Sueños Compartidos.

De esta forma, Bonafini cumplió la promesa que había lanzado a mediados de junio pasado, cuando aseguró que no asistiría a los Tribunales de Comodoro Py, en medio de fuertes cuestionamientos al magistrado.

La declaración indagatoria de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo estaba pautada para ayer a las 10, pero la dirigente no sólo no se presentó sino que tampoco nombró formalmente a sus abogados para el caso. Ante este episodio, se abre la posibilidad de que el juez federal pueda volver a citarla para una nueva declaración, bajo apercibimiento de llevarla con la fuerza pública.

Por su parte, tras el faltazo a Tribunales, Bonafini tampoco participó en horas de la tarde de la tradicional ronda alrededor de la Pirámide de Mayo que realizan las Madres todos los jueves.

LEA MÁS:

      Embed

En la causa que lleva adelante el juez Martínez De Giorgi se investiga el supuesto desvío de 200 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales en el marco del programa Sueños Compartidos, que era manejado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

"No voy a declarar. Martínez de Giorgi, metete en el orto la declaración, porque no creo en esa Justicia, en esos jueces", había resaltado la referente kirchnerista en la ronda del pasado 16 de junio en Plaza de Mayo, cuando también afirmó que no cometió "ningún delito".

Además de la titular de Madres, el magistrado federal citó a otras 43 personas en el marco de la causa, entre ellos, los hermanos y ex apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio y Pablo Schoklender, y el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

      Embed

Comentarios Facebook