sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sancionan proyecto de modernización del Estado

0
Comentarios


La iniciativa del Ejecutivo, determina además la creación de la “Ventanilla Única”, que apunta a una mayor información, transparencia, gestión, agilidad y seguimiento de los trámites

Sancionan proyecto de modernización del Estado
Foto:

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó ayer la ley impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal que propone un nuevo modelo de administración orientada a los "resultados", la "transparencia" y el "control ciudadano" en la gestión pública.

La iniciativa del Ejecutivo, determina además la creación de la "Ventanilla Única", que apunta a una mayor información, transparencia, gestión, agilidad y seguimiento de los trámites que deben realizar los ciudadanos, como así también la implementación de la "Firma Electrónica y Digital" que garantiza la autoría e integridad de los documentos.

También habilita las compras electrónicas a través de la utilización de sistemas de gestión en los procedimientos de contrataciones que garanticen eficiencia y reducción de los plazos de tramitación.

Durante la sesión, el diputado Santiago Nardelli (Cambiemos) analizó que "siempre la burocracia fue un obstáculo para el ciudadano en su vinculo con el Estado, por eso con esta iniciativa la relación tiene que mejorar para todos".

"En la era digital hay trámites que ya no se justifican. La administración pública debe ingresar en el siglo XXI y, en realidad, el proyecto es tardío porque todo el mundo está en el mundo digital", opinó y añadió que "el Estado debe abandonar el actual sistema obsoleto y anacrónico, lo que permitirá que cada área de la administración se sienta obligada a avanzar".

"Además, esto permite un control y una transparencia distintas, porque se podrán hacer auditorías en tiempo real y de manera eficaz. Habrá una evaluación de eficiencia. Es un compromiso de la gobernadora. Es un tema estructural para tener una mejor administración y más eficiente de su gasto", concluyó.

En esa línea, su par de bancada, Daniel Ivoskus, expresó que "hay una decisión política y una voluntad de reformar cuestiones que hacen que la provincia sea inviable" y agregó que "hay prácticas arcaicas en la provincia que ya no pueden subsistir".

Sostuvo que "un Estado que piense en implementar nuevas tecnologías da la pauta de que hay una decisión política real de cambio", y añadió que "este sistema es ineficiente en la administración de sus recursos, en la llegada al ciudadano, en contener a los 135 municipios".

      Embed

Comentarios Facebook