sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Fragata Libertad llega a un puerto europeo tras siete años

0
Comentarios


La tripulación será recibida por el embajador argentino en La Haya, Héctor Horacio Salvador, quien le brindará una recepción antes de la conmemoración del bicentenario de la Independencia

La Fragata Libertad llega a un puerto europeo tras siete años
Foto:

La Fragata ARA Libertad arribará hoy a Amsterdam, Holanda, en su primera travesía a Europa luego de siete años, en el marco de viaje de instrucción de guardiamarinas Nº 45.

El Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez indicó que la embarcación escuela, que lleva a bordo una dotación integrada por 351 hombres y mujeres, amarrará a las 8.30 (horario de Argentina) en la Passenger Terminal Amsterdam (PTA), del histórico puerto de esa ciudad.

A 53 años de su primer viaje como buque escuela, la fragata cruzó el océano Atlántico rumbo a Europa tras siete años y luego de que durante los últimos cuatro su itinerario abarcara sólo aguas de países latinoamericanos ante el riesgo de quedar retenida en algún puerto, como sucedió en Ghana en 2012, a raíz de un embargo derivado de un reclamo de los denominados fondos buitres.

La tripulación será recibida por el embajador argentino en La Haya, Héctor Horacio Salvador, quien le brindará una recepción antes de la conmemoración del bicentenario de la Independencia que se realizará el sábado.

Ese día, la fragata permanecerá abierta entre las 11 y las 13 para recibir a integrantes de la comunidad argentina en Holanda, quienes podrán reunirse, entonar el Himno Nacional y comer un locro a bordo de la embarcación.

      Embed

Comentarios Facebook