Por tercera vez, el Concejo Deliberante, con respaldo de todos los bloques políticos, elevó el pedido a las Jefaturas Departamental, Distrital y Municipal. En esta oportunidad piden que los aperciban si vuelven a pegar el faltazo.
La tercera, ¿será la vencida? Eso es lo que esperan los concejales de Esteban Echeverría que volvieron a citar a los jefes policiales de la Departamental, Distrital y Municipal para que den cuenta de las medidas que tomaron o adoptarán para frenar la ola delictiva y de secuestros exprés que vive el distrito. En esta oportunidad, el pedido fue elevado con copia al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, solicitándole que los aperciban si los vuelven a dejan plantados.

Afortunadamente, primó el consenso entre todas las fuerzas políticas para abordar una de las problemáticas que más preocupan a la ciudadanía y el proyecto fue respaldado por todas las bancadas.

Desde el 13 de mayo, cuando asesinaron al jugador de Nueva Chicago y vecino de Monte Grande, Rodrigo Espíndola, que el Poder Legislativo viene solicitando la presencia de las autoridades policiales. Según comentaron a este medio, en esa ocasión , a pesar de no recibir explicación alguna, todos entendieron que se debió a que ese día el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal visitaron el distrito.

Hace 20 días, volvieron a reclamar su presencia y tampoco se presentaron. Los legisladores municipales consideran que la Policía, como tantos otras dependencias del Estado, tienen la obligación de rendir cuentas ante los representantes del pueblo.

En tanto que el presidente del bloque Espacio Abierto, Pablo Losada, indicó a Inforegión: “En las últimas semanas somos noticia por una calidad y cantidad de secuestros exprés en una zona geográfica que tiene bastante que ver con el centro urbano de Monte Grande y de Luis Guillón, así que con espíritu de Cuerpo tenemos que encarar fuertemente una cantidad de medidas desde nuestro lugar y hacerlo en conjunto, con el Intendente (Fernando Gray), con quien haga falta, si es necesario transmitírselo a la Provincia, porque esto se ha incrementado”.


"Queremos saber qué medidas han tomado o tomarán"

El presidente del bloque Cambiemos, Roberto Leonis señaló a este medio que "la Policía es una fuerza auxiliar del Estado que debe rendir cuentas como cualquier otra dependencia, y los jefes policiales deben entender que "está en juego la seguridad de los vecinos".

Desde el FpV, Valeria Bellizzi, hizo hincapié en la preocupación generalizada al señalar que "esta semana hemos recibido a vecinos manifestando su inquietud sobre la inseguridad", según informó el portal Inforegión.


Ultimos casos

Ratificando las consideraciones brindadas por los concejales, se registraron otros tres secuestros en los últimos diez días.

Hace una semana, un matarife de 45 años logró liberarse herido de bala en una pierna cuando un grupo de secuestradores lo llevaban cautivo en su propia camioneta y mientras los delincuentes negociaban con un familiar por su liberación, en el partido bonaerense de La Matanza.

Todo comenzó el viernes por la noche, a las 23.30, cuando el carnicero salió de su local en la localidad de Transradio en Esteban Echeverría a bordo de su camioneta Toyota Hilux, y fue sorprendido por tres delincuentes que lo llevaron cautivo con destino incierto y, en medio de una negociación por dinero con un familiar, se tiró del rodado cuando estaban en detenidos en un semáforo en Camino de Cintura y Ricchieri en Puente 12 en el partido bonaerense de La Matanza.

En ese momento, uno de los delincuentes le efectuó un disparo en una pierna pero la víctima logró escapar y pedir auxilio a unos transeúntes, que alertaron a la policía.

Según informa el portal de noticias local Echeverría On Line, el 29 de junio, pasadas las 21, dos mujeres vecinas de Canning fueron interceptadas en Monte Grande por tres delincuentes que se trasladaban en un vehículo blanco. Fueron liberadas después de pagar dos rescates y más de cuatro horas de golpes y amenzas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados