viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
08 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Federer perdió ante Raonic, que jugará la final con Murray

0
Comentarios


Roger no pudo romper la racha de cuatro años sin ganar un Grand Slam y cayó en cinco sets ante el canadiense, que el domingo definirá el torneo con el número 2 del mundo.

Federer perdió ante Raonic, que jugará la final con Murray
Foto: AFP

Teniendo en cuenta que Roger Federer ya tiene siete títulos de Wimbledon, no sorprendió a nadie que esté en las semifinales del torneo por undécima ocasión. Aun así, por varios motivos, el mismo Federer no esperaba seguir de pie en la cancha central en el segundo viernes de este torneo, donde se midió con Milos Raonic por un pasaje a la final.

Sin embargo, el canadiense revirtió la desventaja y se terminó quedando con el partido ante un suizo que evidenció algunas molestias en sus piernas, sobre todo en el quinto set. Raonic se llevó el primero por 6-3, pero Federer pudo ganar los dos parciales siguientes por 6-7 (3) y 4-6. Luego, se notó su merma física y cayó 7-5 y 6-3.

Federer había llegado a Wimbledon con marca de 16-6 y ningún título en 2016, la primera vez desde 2000 que llega a este punto de la temporada sin levantar un solo trofeo. Por su parte, Raonic alcanzó, a sus 25 años, la primera final de Grand Slam de su carrera.

En la otra semifinal del viernes, el segundo preclasificado, Andy Murray, no tuvo problemas para sacarse de encima al checo Tomas Berdych, tras barrerlo por 6-3, 6-3 y 6-3.

El escocés perdió ante Federer en la final de Wimbledon de 2012 y ganó el trofeo un año después, para convertirse en el primer campeón británico desde Fred Perry en 1936. El domingo, irá por su tercer título en un major.


      Embed

Comentarios Facebook