miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El cura gay que echó el Vaticano, al ataque

0
Comentarios


Krzysztof Charamsa presentó su libro y contó cómo logró llegar a la instancia de revelar su condición. “En la Iglesia, un gay debe odiar su homosexualidad”, disparó

El cura gay que echó el Vaticano, al ataque
Foto:

Krzysztof Charamsa es un sacerdote católico que hace poco tiempo fue expulsado del Vaticano en 2015 tras confesar públicamente su homosexualidad en la víspera del Sínodo sobre las familias. No solamente su condición gay reveló Charamsa sino que también tenía un compañero de vida: Eduard Planas con quien convive en la actualidad en la ciudad e Barcelona.

Charamsa, ex profesor de la Universidad Pontificia Gregoriana miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, provocó un verdadero revuelo en el Vaticano con sus declaraciones, al punto de que hizo surgir acusaciones de querer instrumentalizar el Sínodo a través de un lobby gay.

Ya instalado en la ciudad catalana junto a su pareja, Charamsa escribió un libro, con el que pretende contar no sólo su historia de vida sino motivar a los lectores con un mensaje de humanidad.

"Toda la supe supe que soy gay. Cuando uno es adolescente empieza a darse cuenta a quien quiere amar en la vida", le contó el sacerdote a Mauro Federico para su ciclo de Radio 10.

Sobre su experiencia como cura y su autodescubrimiento como ser humano, Charamsa explicó que "uno debe saber que un gay en la Iglesia Católica no puede llegar a comprender su homosexualidad porque debe odiarla, debe rechazarla, debe pensar que es algo patológico, que es enfermos, sucio, un pecador, y eso no es nada sano".

"Cuando revelé que era gay fui rechazado automáticamente por mi condición. En la Iglesia un gay no puede ser cura. Es una ley inhumana, basada en estereotipos que ha establecido el papa Benedicto y que el papa Francisco no ha podido cambiar hasta el momento. Es una ley bastante fascista", reflexionó el religioso, que por otra parte destacó el cambio de actitud del nuevo pontífice de la Iglesia Católica. "Francisco ha probado cambiar algo las cosas: por primera vez no hace caras malas cuando dice la palabra gay", dijo.

Finalmente, Charamsa explicó que en su libro La Prima Pietra "habla de mi historia, pero además también habla sobre otros conceptos como la libertad, el amor, la fe, que son valores fundamentales que en realidad son comunes a todas las personas. Nosotros buscamos amor, buscamos la felicidad. Yo quiero comunicar una historia humana, más que hablar sobre homosexualidad, yo hablo sobre nuestra sexualidad"

Escuchá el audio de la entrevista completa a continuación:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook