sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
08 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Sur se visten de gala para festejar el Bicentenario de la Independencia

0
Comentarios


Los gobiernos municipales organizaron un amplio programa de actividades culturales para celebrar la fiesta patria.

El Sur se visten de gala para festejar el Bicentenario de la Independencia
Foto:

El Bicentenario de la Independencia se festejará a pleno en el Sur del Gran Buenos Aires, donde los gobiernos han preparado un amplio programa de actividades.

En Lomas de Zamora, mañana, a las 9.45, se iniciará una gran jornada de festejos populares en la plaza Grigera, que contará con un desfile cívico y tradicionalista, con el acompañamiento de la Banda Municipal. En tanto, a partir de las 14, los festejos continuarán con la presentación de espectáculos artísticos y musicales hasta las 21.

En Almirante Brown, el festejo comenzará hoy, a las 22, con la Vigilia del Bicentenario, que incluirá un show de luces y sonido frente a la Casa Municipal y espectáculos de tango y folklore; mientras que mañana, a las 10, tendrá lugar el acto oficial, con desfile incluido, en Chiesa y Burgwart, Longchamps.

Con el auspicio de OFADAC (Organización Federada Argentina de Actividades Corales), el gobierno Municipal de Almirante Brown y el Instituto de las Culturas se realizará mañana la Marcha Coral por las calles de Adrogué. Contará con la presencia del Coro del Colegio Nacional: "El Coro del Nacio" y del Coro Vocal Adrogué. El recorrido comenzará a las 16 en Segui 699y culminará a las 18.30 en el Auditorio del Colegio Nacional con la presentación de la "21° Cantata Juvenil de Almirante Brown."

En Esteban Echeverría, los festejos comenzarán hoy, a las 14, el Museo Histórico La Campana de El Jagüel, con varias presentaciones artísticas. Desde las 17, habrá shows en la Puerta Histórica de Monte Grande, en la Plaza de los Fundadores, en el Galpón de la Estación y en El Telégrafo.

A las 21.30, comenzará la Vigilia en la Plaza Mitre de Monte Grande, donde el cierre será con el tenor Juan Carlos Rius y su coro, quienes interpretarán el Himno Nacional junto a los alumnos del curso de lenguaje de señas. Mañana, a las 8.30, se realizará el acto oficial frente a la Municipalidad.

En San Vicente, las actividades se llevará a cabo mañana, desde las 8.15, frente al Centro Comunal de Alejandro Korn, que incluirá un homenaje a José de San Martín, el rezo de la Oración por la Patria, desfiles y una fiesta criolla en el Parque Viejo Casal.

Comentarios Facebook