sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
08 | 07 | 2016
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Brown registra un "atraso" en servicios de agua potable y cloacas

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Según datos oficiales presentados a la Mesa del Diálogo, sólo el 45 por ciento de la población accede al servicio de agua potable y apenas un 18 por ciento tiene cloacas.

Brown registra un atraso en servicios de agua potable y cloacas
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Los datos oficiales tomaron por sorpresa a varios de los asistentes a la segunda reunión de la Mesa del Diálogo de Almirante Brown: Apenas el 45% de la población accede al servicio de agua potable, y sólo el 18% tiene cloacas, producto de años de desinversión.

Así, el municipio que conduce actualmente Mariano Cascallares quedó "muy atrasado" con respecto a las comunas linderas. Una realidad que se palpa a diario en los barrio periféricos, donde se convive con la contaminación, y en otros no tanto que deben lidiar con el vaciado cada vez más seguido de sus pozos sépticos.

Fue el propio alcalde quien brindó estas cifras y reconoció este panorama. "Estamos muy atrasados en comparación con nuestros vecinos de Lomas o Echeverría", comentó durante el encuentro de este espacio que conforma el gobierno, instituciones y organizaciones civiles.

Como contrapartida, Cascallares anunció que próximamente firmará con AYSA el convenio del Plan Director 2016-2021, para reactivar la expansión de estas redes.

El tema central del encuentro se abordó fue "la intervención del Municipio en las políticas de servicios EDESUR, AYSA y la obra pública municipal", en este primer semestre.

Respecto a los cortes de energía, que siguen afectando a varios barrios del distrito, el jefe comunal aseguró que está en contacto permanente con la empresa, y que han implementado un sistema de reclamos que ha permitido "reducir la duración de los cortes".

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