La actriz destaca la necesidad de que la emisora estatal, que llega a todo el país, siga presentando programas de calidad. Comenta además que le aporta el culebrón a su carrera.

Al mismo tiempo que cosecha antipatías con su rol de villana todas las noche a las 21:30 en Los Ricos no Piden Permiso por la pantalla deEl Trece, despierta empatía encarnando a una mujer que hace malabares para salvar su matrimonio en crisis en la miniserie Ultimátum recientemente estrenada por la Televisión Pública Argentina los martes a las 22.30. Buen tiempo para Julieta Cardinali que confiesa no ser muy propensa a inclinarse por las propuestas que le ofrece la televisión y hoy asoma por partida doble.

"No hago mucha tele. Estoy más acostumbrada a trabajar en cine", dice la chica de sonrisa angelical que entre la tira de Pol-ka y el unitario de la emisora oficial que encara junto a Fernán Mirás gestado previamente, se topó con diversas maneras den encarar la profesión. "Son diferentes formas de trabajar. El hecho de ya haber terminado de grabar todos los capítulos cuando el producto sale al aire te da más tiempo para trabajarlo, como en el caso de Ultimátum, y es un poco más parecido al cine que es en lo que tengo mayor conocimiento. La tira lo que tiene de interesante es que te da un entrenamiento y eso está bueno".

Inmersa en la trama de Los Ricos no Piden Permiso enfundada en la piel de la doctora Victoria, una bioquímica que se vuelve cada vez más mala frente al maltrato de Marcial representado por Luciano Cáceres y el amor que le profesa a Rafael el personaje de Luciano Castro, permanecerá hasta el mes de agosto. "La verdad es que entre Castro y Cáceres que es como mi partenaire de la maldad estoy muy cubierta", sostiene del culebrón que también protagonizan Araceli González, Gonzalo Heredia, Juan Darthés, Agustina Cherri y Sabrina Garciarena. Hecho que se presenta como novedoso en una carrera en la que no abunda la elección por las telenovelas que se emiten diariamente.

"El género del culebrón es una novedad, es la primera vez que estoy haciendo una novela de género", explica Julieta con todo lo que presupone involucrarse en una novela y su ardua exigencia. "Como yo no suelo hacer muchas tiras cuando decido hacerlas lo paso bien. Ya sé donde me meto: que son muchas horas, ya sé que es agobiante, ya sé que es largo. Pero como decido hacerlo la paso bien. Además es un elenco divino, toda gente que sabe trabajar muy bien y entonces es fácil. De todos modos estaré un poco más y luego me iré", aclara quien se destacó en la última interpretación de Farsantes junto a Julio Chávez y Benjamín Vicuña.

Asimismo, desde el 24 de mayo, todos los martes a las 22.30, la Televisión Pública Argentina pone en acción la miniserie de trece capítulos de media hora en la que participan Maite Lanata, Juan Ignacio Martínez, Silvina Luna, Fabián Mazzei, Nacho Toselli, Laura Paredes, Sebastián Kiznar, Abian Vanstein y Miguel Jordán. Julieta Cardinali sabe que Ultimátum, una comedia romántica con narrativa de sitcom, genera cierta connotación exhibida en el marco de las flamantes ficciones de la TV Pública Argentina aunque gestada bajo la anterior administración.

"Yo estoy muy contenta que se proyecte Ultimátum en la nueva Televisión Pública Argentina. Yo he trabajado en la vieja Televisión Pública. Es un lugar donde me gusta estar. Me parece que la TV Pública siempre tiene que funcionar, es un canal que se ve en todo nuestro país y me parece muy interesante que haya ficciones de calidad como en la que estoy involucrada, buenos programas, buenos noticieros. Me parece que apoyarlos es nuestro deber. Ya se hicieron muchas ficciones de calidad y me parece importante que se siga incorporando gente a la TV Pública. Que el canal esté en medio del 10 y el 12 en Cablevisión y en los cables más conocidos ayuda mucho porque es una visita casi obligada", resume.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados