En la Ciudad de Buenos Aires, miles de personas se conglomeraron en Avenida de Mayo para participar de las celebraciones

Desfiles de trajes y bailes típicos pintaban de color la Avenida de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia que se llevan a cabo en todo el país.

Miles de personas, entre las que se incluyen delegaciones de varias regiones de la Argentina y más de 30 colectividades, disfrutaban de exhibiciones de danza, bandas y espectáculos populares.

Las actividades comenzaron a las 11, en Avenida de Mayo, donde conjuntos de escuelas de danzas folclóricas de distintas partes del país, la Banda Militar de Patricios y representantes de las colectividades se conglomeraban para celebrar.

      Bicentenario.JPG

Además de los espectáculos populares, sobre las veredas de dicha calle se colocaron gazebos con comidas, bebidas y artesanías típicas de distintos provincias y países.

La celebración, organizada por la Dirección General de las Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto con la Secretaría de Descentralización de la Ciudad de Buenos Aires, contará con la Marcha de las Quenas, en la que 60 personas recrearon el Éxodo Jujeño.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, distintas ciudades de todo el país celebraron también el Bicentenario.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados