domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pinedo: "Sin aumento de tarifas se incrementarán los impuestos y la inflación"

0
Comentarios


El presidente provisional del Senado advirtió que si se frena el "tarifazo", el costo de la energía se pagará con un aumento impositivo y recursos del Tesoro, lo cual elevará los precios

Pinedo: Sin aumento de tarifas se incrementarán los impuestos y la inflación
Foto:

Federico Pinedo advirtió este viernes que si la Justicia impide el "tarifazo" en los servicios habrá en la Argentina un aumento en los impuestos y más inflación.

"No se puede pagar un aumento del 1000% en los servicios públicos. El Gobierno nacional cometió un error y puso un tope de entre el 400% y del 500%. Si no hay aumentos, el costo de la energía se pagará con impuestos y recursos del Tesoro. Y esto generará inflación, como sucedió durante el kirchnerismo", sostuvo el presidente provisional del Senado en declaraciones radiales.

A su vez, justificó las subas en las tarifas de gas y luz señalando que "la Argentina se iba a quedar sin energía, y sin energía no hay trabajo".

LEA MÁS:

      Embed

"La Justicia tendrá que dar una solución integral a este tema y analizarlo bien. La Corte deberá intervenir. Si la gente no puede pagar, deberá pedir la tarifa social, que hoy llega al 30% de la sociedad", dijo luego Pinedo.

Y, por último, criticó a la gestión anterior: "Lo que dice la ley es que hay que pagarle a los que generan gas, a los que lo transportan y a los que lo distribuyen. Pero vino el kirchnerismo y congeló las tarifas. El Poder Ejecutivo hizo unas audiencias públicas para establecer el precio y el Gobierno nunca cumplió con fijar un precio, lo mantuvo congelado para ganar elecciones, haciendo una inflación del 700%: el resultado de esto es un enorme costo, aunque los argentinos no se den cuenta".
      Embed



Comentarios Facebook