jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Policía mató a ladrón que quiso asesinarlo frente a sus hijos y terminó preso

0
Comentarios


Ocurrió en Escalada. Quedó demorado y sus compañeros piden su inmediata libertad, mientras que allegados al hampón intentaron quemar la casa del uniformado.

Policía mató a ladrón que quiso asesinarlo frente a sus hijos y terminó preso
Foto:

Un efectivo de la Policía Federal mató a un delincuente cuando el sujeto, con cinco cómplices, intentaron robarle la camioneta y se disponían a fusilarlo delante de dos de sus hijos, en momentos en que circulaba con los pequeños por el partido de Lanús.

Fuentes policiales anticiparon a la agencia NA que el hecho se produjo alrededor de las 20 del jueves cuando el cabo, quien se desempeña en la comisaría 3a. de la Capital Federal, circulaba por los alrededores de la cancha de Talleres de Remedios de Escalada junto a los nenes de 4 y 10 años. 

En un momento determinado, seis delincuentes abordaron armados al policía y lo obligaron a bajar de la camioneta.

Los ladrones lo golpearon fuertemente y lo hicieron arrodillarse frente a sus dos hijos como para fusilarlo, pero el más grande de los nenes se puso adelante del padre para evitar que lo mataran y les dijo: "No maten a mi papá". 

En un descuido de los asaltantes, el uniformado -que este jueves arrancaba sus vacaciones- empezó a dispararles con su arma reglamentaria.

De inmediato, los puso en fuga a los seis, pero uno de los delincuentes cayó muerto a las pocas cuadras al recibir un disparo en la cintura. 

LEA MÁS:

      Embed


El resto de los asaltantes escapó del lugar y permanecían en calidad de prófugos, mientras que el efectivo y su familia se encontraban sanos y salvos.

De todas maneras, el policía fue demorado desde que ocurrió el hecho hasta este viernes por la tarde en la Jefatura Departamental Lanús, luego de que el fiscal de turno de Lanús confirmara que el uniformado actuó en "legítima defensa". 

En tanto, un grupo de policías federales de franco de servicio y de la Policía Bonaerense se acercaron hasta esa sede policial para interiorizarse sobre la situación de su compañero y hasta pensaban en iniciar un reclamo en caso de que no recuperara su libertad.

Asimismo, según pudo saber NA, familiares y amigos del delincuente muerto fueron hasta la casa de un efectivo del Servicio Penitenciario Federal, que vive cerca de donde ocurrió el tiroteo, y pensando que fue quien había matado al ladrón intentaron atacarlo y prenderle fuego la casa, aunque no pasó a mayores y fueron dispersados por policías bonaerenses.

      Embed





Comentarios Facebook