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10 | 07 | 2016
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Los congelados ganan terreno

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Más de la mitad de los argentinos consume productos congelados, en un segmento donde se imponen las hamburguesas. Se trata de una tendencia que creció en los últimos tiempos, entre otras cosas, por la facilidad con que se cocinan y el tiempo que se gana al prepararlos.

Los congelados ganan terreno
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A la hora de pensar qué comer en el hogar, más de la mitad de los argentinos eligen productos congelados y son las hamburguesas de carne las que figuran al tope de sus preferencias, según reveló un estudio realizado recientemente.

Se trata de una tendencias que más creció en los últimos tiempos, entre otras cosas debido a la facilidad con que se cocinan y el tiempo que se gana cuando se prepara la comida.

El mercado de los congelados incluye hamburguesas de carne, nuggets -infantiles y para adultos-, empanados de pollo, pescados, milanesas de soja, vegetales y papas.

Hay otro tipo de comidas congeladas, como las pizzas y las empanadas, que también tienen sus adeptos.

Según un estudio realizado por Kantar Worldpanel, el 64,5 por ciento de los hogares argentinos compra productos congelados.

Además, reveló que el consumo per cápita de la categoría asciende a 1,8 kilos al año.


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El ranking

Se trata de un sector que está dominado por las hamburguesas de carne, seguido por los vegetales y las papas.

"Aún es un mercado poco desarrollado en la Argentina en comparación con otros países de Europa y los Estados Unidos, en buena medida por los precios y costos asociados a estos productos. Aunque el desarrollo logrado por una cadena de supermercados, nos muestra un consumidor predispuesto y que valora los beneficios que estos productos ofrecen", afirmó Juan Manuel Primbas, director ejecutivo del Cono Sur, de Kantar Worldpanel.

Los productos congelados forman parte de una compra planificada por la familia y es una categoría donde las marcas propias pesan más en comparación con el total canasta.

"Sus bajos precios, permitieron acercar la categoría a niveles más bajos que el tradicional alto y medio", explicó Juan Manuel Primbas sobre el crecimiento de esta tendencia.

También se destaca que el hogar comprador de congelados es de nivel socio económico alto y medio.

Los principales fabricantes varían de acuerdo al segmento, donde las marcas propias se destacan en nuggets de adultos y vegetales.

La relación de precios entre una primera marca y una marca propia oscila entre 31 y 59 por ciento.

La mayor diferencia de precios se encuentra en los pescados, mientras que la menor se da en hamburguesas.

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