Distinguida como uno de los territorios con mayor cantidad de opciones para el esparcimiento y la relajación, la más mimada de la Mesopotamia crece vertiginosamente y sin pausa, en relación al turismo. Aquí, una guía para conocer sus ofertas. Masajes y propiedades curativas, además de excelente gastronomía.

La provincia de Entre Ríos, con sus 13 localidades dedicadas al turismo termal, se ha posicionado en este segmento cuya oferta ha crecido de forma exponencial en todo el país, no sólo por las propiedades curativas de sus aguas, sino también por el amplio abanico de opciones en lo referente a gastronomía, bienestar y esparcimiento.

La amplia oferta de destinos de bienestar de la provincia, reconocida como la capital nacional del termalismo, se encuentra en Basavilbaso, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguaychú, La Paz, María Grande, San José, Victoria, Villa Elisa y Villaguay, ubicados tanto del lado del río Uruguay como del Paraná.

Entre Ríos es pionera en lo referente a parques termales con actividades múltiples, hecho que fue enfatizado por Alejandro Ríos, Subsecretario de Desarrollo Turístico de la provincia durante una reciente muestra del sector. "El termalismo entrerriano es un sistema diferente al de, por ejemplo, Río Hondo, porque acá, la propuesta son los parques termales, donde lo terapéutico se fusiona con aire libre y recreación", manifestó durante la 5º Expo Termal que se realizó a fines de mayo en la ciudad de Concordia.

LEA MÁS:

      Embed

Las palabras del funcionario se condicen con la actual oferta de los principales destinos entrerrianos y los emprendimientos en ejecución, cuyos objetivos se centran en brindar un completo servicio de relajación y diversión sin salir de las instalaciones. En la actualidad, estos complejos termales de servicios múltiples se asemejan a pequeñas ciudades, donde el turista tiene todo al alcance de la mano.

Núcleos de piletas termales cubiertas y descubiertas, de aguas dulces y saladas, cascadas, hidrojets, parques acuáticos, restaurantes con cartas regionales, proveedurías, sectores de parrillas y juegos para niños, junto a un completo catálogo de opciones de hospedaje, conforman las instalaciones de estos centros termales.

Así, las Termas de Basavilbaso son un lugar ideal para ir de vacaciones en familia, ya que dentro de sus 60 hectáreas parquizadas es posible alojarse en más de 15 bungalows ubicados a pasos de las cuatro piletas de aguas salinas, alternando la estadía con completas sesiones de masajes, disfrutar de las especialidades de su restaurante o abastecerse en una completa proveeduría.

Al norte de la provincia, y próximo a la ruta nacional 14, el Complejo Termal de Chajarí, de 42 hectáreas, ofrece alojamiento en un apart hotel con 10 departamentos y en 60 cabañas y bungalows; un completo servicio de spa; un restaurante; y un patio cervecero que completan la propuesta de este centro termal de seis piscinas.

En tanto, las termas de Concepción de Uruguay ofrecen cabañas para cuatro personas y bungalows de hasta seis plazas -totalmente equipados-, y sus piscinas poseen temperaturas entre 32 y 41 grados.

La gastronomía está presente con un restaurante con capacidad para 200 cubiertos, a lo que se suma un centro de estética y masajes y la belleza natural de un lago artificial.

El Complejo Termal Vertiente de la Concordia cuenta con nueve piletas y un lago termal, otorgando la posibilidad de alojarse en bungalows, cabañas y un hotel dentro del mismo predio; servicios gastronómicos, salas de masajes, sauna, un restaurante y juegos para chicos completan el abanico de servicios.

      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados