domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Despedida de Luján con un guiño del Diablo para Dios

Pablo Vignola
0
Comentarios
Por Pablo Vignola


Tras la última práctica de la pretemporada, el plantel de Independiente realizó una visita a la Basílica. Hoy habrá un amistoso frente a Flandria en el estadio. El Cebolla Rodríguez ya corre sin inconvenientes.

Despedida de Luján con un guiño del Diablo para Dios
Foto:

La parte más pesada de la preparación, con jornadas de doble turno y concentración en el complejo del Golf Club Las Praderas de Luján, llegó a su fin. Con la buena noticia de que el uruguayo Cristian Rodríguez trotó sin inconvenientes alrededor de la cancha, Gabriel Milito condujo el doble turno de ayer que finalizó con una visita a la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

Independiente realizó una puesta a fondo física por la mañana y fútbol en espacios reducidos por la tarde. Allí fue cuando el Cebolla, después de su operación de un ganglio, trotó por primera vez y lo pudo hacer con intensidad, lo que dejó muy satisfecho al cuerpo técnico.

Luego, y antes de emprender el regreso a sus respectivos hogares, los jugadores junto con el cuerpo técnico compartieron un momento de regocijo espiritual. Alrededor de las 18 arribaron al tradicional e imponente monumento de la fe de 106 metros de altura. Ni bien llegaron, Víctor Cuesta (termo bajo el brazo y dueño de la ronda de mates) posó junto a Germán Denis, el Ruso Rodríguez, Hernán Pellerano y Jorge Ortiz, para una fantástica foto tomada con el flamante celular que trajo de Estados Unidos y que, inmediatamente subió a Twitter desde su cuenta @victorcuesta 14. Un rato más tarde, después de que el plantel ingresara al templo, todo el grupo posó frente a la Basílica logrando una imagen que también se pudo ver en las redes sociales.


LEA MÁS:

      Embed

Independiente completará su preparación con vistas al partido del 31 de julio (si no hay modificaciones relacionadas con el caos organizativo de la AFA) frente a Defensa y Justicia por los 16 avos de final de la Copa Argentina, en el predio de Villa Dominico y en su estadio. Hoy, en el Libertadores de América, jugará su segundo amistoso de la era Milito frente a Flandria.

En unos días (el martes 11) será sorteada la Copa Sudamericana que tiene previsto su inicio para el 5 de agosto, y ese será otro de los objetivos a los que apunta la preparación de Independiente.

En cuanto al torneo local, ayer se supo que habría propuesto retrasar su inicio para que los clubes no tuvieran inconvenientes en ceder a sus jugadores para los Juegos Olímpicos de Brasil (que se desarrollarán entre el 5 y el 21 de agosto). De todas formas, los dirigentes de Independiente se encargaron de ratificar la postura del club en no ceder a Víctor Cuesta para esa competencia. Tanto el vicepresidente Noray Nakis como el secretario Héctor Maldonado, hicieron hincapié en que "Cuesta es el único jugador del equipo para el que no tenemos suplente, no lo podemos ceder".

En ese sentido, y aunque el propio Milito dio el visto bueno para que Cuesta represente a la Argentina en Río de Janeiro, Maldonado dejó en claro que "no podemos cederlo, lo necesitamos; si quieren algún juvenil, no hay problemas".

      Embed


Comentarios Facebook