sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 34° H 17.6%
09 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Universitario de Catán, a las Olimpíadas de Informática

0
Comentarios


Gastón Fontenla Núñez, de 19 años y alumno de la casa de altos estudios local, se ubicó cuarto en el selectivo nacional y participará en la competencia, la más prestigiosa a nivel mundial.

Universitario de Catán, a las Olimpíadas de Informática
Foto:

Un joven de 19 años de González Catán, estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), viajará a Rusia para participar en las próximas Olimpíadas de Informática, el acontecimiento más prestigioso en programación a nivel mundial, que se disputarán del 12 al 18 de agosto en ese país.
Tras lograr el cuarto lugar en el selectivo nacional, Gastón Fontenla Núñez coronó uno de sus anhelos más profundos. "Es un sueño hecho realidad y todavía no caigo porque voy a estar compitiendo con los mejores estudiantes del planeta", destacó.

Semejante desafío llegó luego de que el estudiante resolviera dos problemas de la vida real centrados en algoritmos e Informática en el torneo argentino, en el que además del matancero, sacaron pasaporte a Rusia otros tres jóvenes rosarinos que obtuvieron los restantes lugares.

Ahora, representará a la Argentina en una competencia que contará con más de 400 jóvenes programadores de más de cien países del mundo. Deberá resolver lo mejor posible tres problemas en menos de cinco horas durante cada una de las dos jornadas del torneo; es decir, emplear lo mejor de sus conocimientos y prácticas en lo que algoritmos y programación se refiere.

"Con la ayuda de los profesores de la UNLaM, a los que les estoy muy agradecidos por sus conceptos, podré mejorar el nivel y ojalá pueda obtener alguna medalla en Rusia", expresó Gastón, quien les agradeció a sus profesores "porque me potenciaron como estudiante y me ayudaron a través de las tutorías para consultar y resolver los problemas".

Resolución de conflictos

La psicopedagoga Ana Prawda brindó una conferencia en la UNLaM en la cual abordó las problemáticas de convivencia que se presentan en las aulas escolares y planteó cómo solucionarlas.
Más de 400 personas se dieron cita en el Patio de las Américas de la UNLaM, donde la profesional profundizó sobre los conceptos de conflicto y bullying, para después ahondar en metodologías de mediación escolar.
Zona de los archivos adjuntos

Tags

Comentarios Facebook