domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 41.7%
09 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rock alternativo con Oficial Dreblin

0
Comentarios


El conjunto es de rock alternativo pero incluye melodías como rock and roll clásico, funck, blues y hasta cumbia.

Rock alternativo con Oficial Dreblin
Foto:

Oficial Dreblin es una banda que nació en José Mármol en el 2015. Lejos de imaginarse, sus integrantes, quienes habían empezado a juntarse para zapar, ya planean grabar su primer disco.
El conjunto está integrado Lorena Melida en voz, Cecilia 'Toti' Bogado y Gonzalo Rodríguez en guitarras, Carlos Bogado en bajo, Juan Bogado en batería, Nicolas Bogado en coros y Leonardo Keienburg en teclados.

En diálogo con El SurUrbano, el guitarrista, Gonzalo Rodríguez, explicó que el género de la banda es rock alternativo, aunque aclaró que "no nos gusta estancarnos en un solo género y variamos, Podemos tener un rock and roll, como también funck, o un blues, hasta una cumbia hemos llegado a hacer".

Además, mencionó que las letras manifiesta una postura clara en relación a determinados temas: "Tenemos canciones que narran algún amor perdido, por ejemplo, y otras que muestran cierto descontento con el sistema o cuestiones cotidianas que nos oprimen día a día, como la televisión, los medios, la corrupción, la comercialización de la música. Nos oponemos a eso".

Posteriormente, transmitió la anécdota graciosa de cómo nació el nombre del conjunto al recordar que "'Oficial Dreblin' tiene una larga historia. Primero lo pusimos en honor al personaje principal de la película 'La Pistola Desnuda', Frank Drebin. Pasó que nos dimos cuenta recién en SADAIC que estaba mal escrito. Y quedó Dreblin".

En tanto, en relación a las redes sociales, manifestó que "consideramos que nos ayudan mucho en la difusión, tanto de grabaciones de temas como de fechas. Además, es una forma útil de contactarse con otras bandas colegas con las que compartís escenario y arreglar fechas, juntarse. Entre todos nos ayudamos".

Asimismo, adelantó que los próximos objetivos son " grabar un demo por un lado y comenzar a tocar en lugares un poco más alejados, como Quilmes, Monte Grande y Capital Federal".

Tags

Comentarios Facebook