sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 61.2%
09 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Transmutar, con el vértigo a flor de piel

0
Comentarios


La banda cuenta con un EP, es decir, con un material discográfico grabado de una manera más profesional y que , además, cuenta con más canciones que un demo.

Transmutar, con el vértigo a flor de piel
Foto:

Nacida en 2015, Transmutar es una banda originaria de Bernal y que busca trascender el universo sonoro con su rock pesado y sus letras surgidas a partir de la vida cotidiana.
El conjunto se encuentra integrado por Facundo Molero en batería, Robi Spósito en el bajo y coros, Litio Aragona en viola y coros; y Turco Anuar en voz. 

La banda cuenta con un EP, es decir, con un material discográfico grabado de una manera más profesional y que , además, cuenta con más canciones que un demo.

Al respecto, Turco, el cantante, en diálogo con El Quilmeño, indicó que Mutar -el nombre que lleva el EP- tiene cinco temas "bien al palo" al tiempo que desarrolló que "grabamos las baterías en la Nave Oseberg con Roy Ota (viola de Eterna Inocencia) en los controles, y de drum doctor estuvo Nicolás Polo, que toca con Tarja, Asspera, Adrián Barilari, entre otros". 

Posteriormente, transmitió que finalizada esa instancia, "nos llevamos eso a nuestra sala. Ahí metimos cuerdas y voces, con Facu al comando. Después, nos mezcló y masterizó Ezequiel Wiurnos. Y el arte del disco y presentación, del bestia Pablo Ubeira, un groso mal".

Las cinco canciones del trabajo de los quilmeños están basadas en el género rock pesado influenciado por bandas como Black Sabbath, Ozzy, Metallica, The Cult, Alice in Chains, Spiritual Beggars, Led Zeppelin, Velvet Revolver, Kyuss, Stone Temple Pilots, Zakk Wylde, AC/CD, Black Stone Cherry, entre otras.

Sobre las temáticas de las canciones, recalcó que se tratan de "cuestiones que tienen que ver con la vida misma. Sentimientos, sensaciones, experiencias, vivencias, historias. Pero como el arte es libre expresión, dejamos también que el que lo escuche lo lleve a donde quiera".

Finalmente, el vocalista contó que el nombre de la banda, Trasnmutar , "surge desde la transmutación del ser, un despertar de conciencia".

Tags

Comentarios Facebook