viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 17° H 67.7%
09 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dos años de talleres, ferias y charlas con El Trébol

0
Comentarios


Los integrantes fomentan “las posibilidades que existen dentro del ámbito personal y urbano para implementar el autocultivo de alimentos de manera orgánica y sustentable”.

Dos años de talleres, ferias  y charlas con El Trébol
Foto:

Con el objetivo de brindar herramientas concretas que ayuden a la gente a acercarse a los hábitos de reciclaje y consumo responsable, la organización El Trébol funciona desde hace dos años en Ciudadela, ofreciendo talleres y charlas gratuitas, así como ferias para fomentar la producción artesanal en la comunidad. 

"Somos un grupo de amigas que llevamos adelante un proyecto. Y desde ahí nuestro fin es aportar herramientas y divulgar diferentes facetas de una de nuestras pasiones: la permacultura", explicaron al Suplemento Noroeste, Leonor y Macarena, impulsoras de El Trébol.

Para llegar a cabo su labor, las habitantes de Ciudadela organizan mensualmente la Feria Verde, un punto de encuentro entre vecinos y emprendedores dedicado a promover la producción artesanal, familiar y sustentable, lejos de los productos industrializados.

"En el marco de la feria hemos armado numerosos talleres y charlas gratuitas, dictadas algunas por nosotras y otras por personas que se han acercado a colaborar", señalaron.

Según se informó, algunas de las actividades desarrolladas fueron talleres de compost y armado de compostera comunitaria; sembrado de semillas de huerta y de árboles autóctonos; taller de alimentación saludable; armado de juguetes con materiales rehusados; armado de ecobolsas; charlas sobre violencia obstétrica, y talleres de danza africana y percusión, 

"La idea es dar a conocer las posibilidades que existen dentro del ámbito personal y urbano para implementar el autocultivo de alimentos de manera orgánica y sustentable, el compostaje, la alimentación consciente", expresaron las integrantes de El Trébol.

En tanto, se dejó en claro que la tarea que realiza el grupo se lleva a cabo principalmente en la localidad de Ciudadela, en un espacio que, si bien aún no está abierto al público, se encuentra en proceso de reacondicionamiento.

"Más allá de poder concretar los proyectos pendientes que tenemos para el espacio físico del que disponemos, nos interesa mucho el trabajo comunitario. Nos gustaría poder llevar al espacio público otros proyectos como una huerta comunitaria. También comenzamos a juntarnos con otras feria con la idea de afianzar la economía popular", manifestaron Leonor y Macarena.
Por último, los miembros de El Trébol indicaron que se presentarán con la Feria Verde el próximo domingo en la Plaza de Caseros, y el 17 de julio en El Campito de Ciudadela, ubicado en avenida República y Comesaña.

Tags

Comentarios Facebook