lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 78.4%
09 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abuelos no harán colas en bancos de Avellaneda

0
Comentarios


Según la normativa, la espera no debe ser de más de media hora y si se prolongara deben garantizar asientos. También se solicitaron sanitarios de acceso libre, incluyendo a locales para trámites previsionales.

Abuelos no harán colas en bancos de Avellaneda
Foto:

Un proyecto de Ordenanza aprobado en Avellaneda demandó que las entidades bancarias del distrito deberán atender con celeridad y con en comodidades adecuadas a los jubilados y pensionados, de forma que no haya más colas con abuelos soportando el frío en las puertas. Incluyó a locales comerciales y oficinas de trámites previsionales.

La iniciativa, del edil macrista Daniel García, que comenzó en el distrito hace con el Operativo Frío por las noches para brindar algo caliente a vecinos en situación de calle y luego lo traslado a las mañanas frente a las entidades financieras -con infusiones y galletitas- donde había profusas colas de pasivos, tuvo el apoyo completo de su pares.

La medida, se refirió a un tiempo no superior de espera de 30 minutos para la atención; muy especialmente a la espera en el exterior, a la intemperie, en condiciones de incomodidad, y si el tiempo de espera superara los 60 minutos para ser atendido, aún cuando se provea de asientos, existan instalaciones sanitarias de acceso gratuito y el orden de atención sea según ticket numerado.

Proteger a los mayores

Fundamentó García su proyecto, "a los fines de la protección de los derechos de los usuarios y consumidores" y que se "considere práctica abusiva y contraria al trato digo a aquellas conductas que no condicen con la situación de los adultos mayores que concurren a cobrar o hacer trámites en los bancos de Avellaneda".

Asimismo, la reciente Ordenanza estableció a quienes alcanzará el nuevo ordenamiento, que comprenderá también a los locales comerciales y entidades e instituciones que cuenten con lugares habilitados para cobros, pagos y/o trámites de los beneficiarios del Sistema Previsional.

Tags

Comentarios Facebook