martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
09 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tucumán fue el destino turístico con mayor ocupación hotelera

0
Comentarios


El fin de semana largo por las fiestas patrias tuvo una ocupación dispar en los principales puntos turísticos del país: mientras que en Tucumán superó el 80%, en la Costa Atlántica bonaerense rondó entre el 50 y el 65%.

Tucumán fue el destino turístico con mayor ocupación hotelera
Foto:

El fin de semana largo tuvo una ocupación dispar en los principales puntos turísticos del país: mientras que en Tucumán, Córdoba y Salta superó el 80 por ciento, en la Costa Atlántica bonaerense y la Patagonia rondó entre el 50 y el 65 por ciento.

Según informó la Cámara Argentina de Turismo, una de las provincias más beneficiadas por el movimiento turístico fue Tucumán, debido a la celebración del Bicentenario.

En San Miguel de Tucumán, la capital provincial, la ocupación hotelera y parahotelera fue total, mientras que en San Javier rondó el 98 %, aunque en Tafí del Valle apenas alcanzó el 58%.

En la Provincia de Buenos Aires, en cambio, la Subsecretaría de Turismo señaló que en la región serrana, que es históricamente visitada en esta época del año, se registraron números muy bajos: en Sierra de la Ventana la ocupación fue de 62 %, en Villa Ventana alcanzó el 57 % y en Tandil apenas el 50%; mientras que en la costa Mar del Plata, San Bernardo y San Clemente, rondaron también el 50 por ciento.

La provincia de Córdoba, por su parte, registró un importante movimiento en algunas de sus localidades, según informó la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo provincial.

La Cumbrecita y Villa General Belgrano encabezaron los índices de ocupación de su hotelería disponible (80% y 95%, respectivamente) acompañados por La Falda (que alcanzó un 100% en sus hoteles 4 estrellas).

Desde la provincia de Corrientes, muchos destinos turísticos registraron aceptables porcentajes de reservas hoteleras, tal es el caso de la ciudad capital, Empedrado, Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó, Mburucuyá y Yapeyú, que alcanzaron 75% promedio.

Mientras tanto, en Misiones, el principal punto turístico de esa provincia, Iguazú, registró el 65% de ocupación en hotelería de 3 a 5 estrellas.

En Salta, de acuerdo con los datos brindados por el ministerio de Cultura y Turismo provincial, para hoteles de diferentes categorías, las reservas rondaron un 80%. También Jujuy alcanzó un importante nivel de actividad: Humahuaca, epicentro de la vigilia del Bicentenario, registró un 90 por ciento de ocupación, mientras que destinos como Tilcara y Purmamarca estuvieron por debajo de ese promedio. En el sur, el movimiento turístico fue el siguiente: en Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, hubo una ocupación cercana al 60% y en Península Valdés alcanzó un promedio del 55% en hotelería de 3 a 5 estrellas.

      Embed


Comentarios Facebook