domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Metrogas defendió los aumentos en las tarifas

0
Comentarios


La prestadora del servicio domiciliario señaló que los incrementos en los valores se debieron a "la necesidad de frenar el deterioro general" existente en el sector. Destacaron que aún se puede pedir la tarifa social.

Metrogas defendió los aumentos en las tarifas
Foto:

La prestadora de servicio Metrogas defendió las nuevas tarifas como "necesidad de frenar el deterioro general del sector", luego de que la Justicia suspendió el incremento.

"A partir de abril de 2016, la industria de gas natural de la Argentina comenzó a transitar por primera vez en 15 años un camino de sinceramiento y adecuación necesario para su sano funcionamiento", expresó Metrogas en un comunicado.

Se explicó que "este proceso, impulsado por el Ministerio de Energía y Minería de La Nación y acompañado por la industria en su totalidad, implica una revisión integral de tarifas que pone de manifiesto la necesidad de frenar el deterioro general del sector".

Bajo esta premisa, para Metrogas, la readecuación tarifaria tiene 3 fundamentos prioritarios para la industria del gas natural de la Argentina.

Se trata de "realizar inversiones que permitan expandir la red para llegar a cada vez más hogares'; "mejorar la calidad de servicio para todos los clientes" y "mantener los altos estándares de seguridad del sistema mediante el exhausto mantenimiento de la red existente".

"Este proceso integral implica el compromiso de todos los actores de la sociedad a la hora de hacer un uso responsable del gas natural", agregó el mensaje. Metrogas recordó "a todos los clientes que el uso racional de este recurso, impacta directamente en la factura y es también una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente y de los recursos no renovables".

Consideró que "los nuevos cuadros tarifarios promueven el uso racional con incentivos para aquellos hogares que consuman un 15% menos con respecto al mismo período del año anterior, obteniendo así reducciones en el precio del gas del 20% para la categoría R34, 30% para las categorías R3-1 a R3-3 y del 50% para las categorías R1 a R2-3".

      Embed

Destacó que "en este punto, el clima se vuelve una variable fundamental. En las últimas semanas, se registraron consumos hogareños récord, con motivo de las bajas temperaturas registradas durante este periodo".

Como referencia, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mayo de 2016 fue el más frío de los últimos 60 años, con temperaturas medias de apenas 12,3 grados: Esto impacta directamente en el uso de la calefacción en el hogar e incrementa el consumo de gas de manera substancial.

Resaltó que bajo el régimen tarifario actual, el incremento no podrá superar en un 400% (hogares) y 500% (comercios e industrias pequeñas) a los montos que hubieran resultado de someter el consumo y la categoría del cliente registrados en la actualidad, al régimen tarifario anterior vigente hasta el 31/03/2016.

En caso de que, como resultado de esa comparación, se superen los topes establecidos, se aplicará una bonificación en la factura incluyendo la leyenda: "Bonificación según Resolución MEyM N 99/16".

      Embed



 

Comentarios Facebook