jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Economía
09 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayeron las transferencias de automóviles

0
Comentarios


Las ventas de usados cayeron un 14,4 por ciento durante el primer semestre, de acuerdo al dato regional de la semana indicado por la economista Vanessa Toselli del instituto IERAL de la Fundación Mediterránea.

Cayeron las transferencias de automóviles
Foto:

Las transferencias de automóviles usados cayeron un 14,4 por ciento durante el primer semestre, de acuerdo al dato regional de la semana indicado por la economista Vanessa Toselli del instituto IERAL de la Fundación Mediterránea.

Los datos de orden nacional responden, en buena medida, al comportamiento de la zona Pampeana (-15,9 por ciento interanual), que participa en un 73 por ciento sobre el total de operaciones realizadas.

En esta región, las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe registraron mermas superiores al 18 por ciento en la comparación año a año, mientras que para La Pampa el descenso fue mucho más moderado (-2,8 por ciento), de acuerdo a los números que arrojó el informe proporcionado por la Fundación Mediterránea.

En tanto, en la zona de Cuyo, el número de transferencias se redujo un 14,4 por ciento interanual al cabo de los primeros seis meses del corriente año, como consecuencia de la fuerte influencia aportada por la provincia de Mendoza (-17,9 por ciento).

En cuanto a las operaciones registradas en la zona de la Patagonia, el habitual informe del instituto IERAL de la Fundación Mediterránea apuntó a que las mismas verificaron una caída, en promedio, de un 10,3 por ciento. Según Toselli, las provincias de Río Negro y Santa Cruz mostraron los guarismos más negativos (-14,5 por ciento), mientras que Neuquén (-4,4 por ciento) lo que hizo que se moderara el resultado regional".

"En el Noroeste el descenso fue de 6,7 por ciento, con Tucumán (con un resultado negativo del 11,2 por ciento) arrastrando hacia abajo el promedio y la provincia de La Rioja (variación positiva de 3,6 %), Catamarca (-0,2 %) y Jujuy (- 3,1 %) moderando la caída", manifestó la profesional.

      Embed


Comentarios Facebook