Los lusos se sobrepusieron a la lesión sufrida por su máxima estrella. Y contra todos los pronósticos, un gol del ingresado Eder les dio el título en el tiempo suplementario en Saint Denis.
Portugal dio el gran golpe al arrebatarle la Eurocopa a Francia en su casa, por 1 a 0, con un gol en el segundo tiempo suplementario de la final disputada en Saint Denis.

El ingresado Eder, en el minuto 109, sentenció el triunfo luso con un derechazo desde afuera del área que sorprendió a Hugo Lloris, arquero local, de defectuosa reacción.

      Embed

La conquista de Portugal, que se tomó revancha de la final que como local se le escapó de las manos frente a la modesta Selección de Grecia en 2004, adquiere más valor debido a que logró sobreponerse a la lesión de su gran estrella, Cristiano Ronaldo.

Portugal parecía haber derrumbarse con la fuerte infracción de Dimitri Payet sobre la rodilla izquierda de Cristiano Ronaldo, en el minuto 8. El crack del Real Madrid permaneció en el suelo un tiempo y luego se levantó. Pocos minutos después se sentó llorando, y a los 25 del primer tiempo se vio obligado a salir.

      Portugal festejo final euro.JPG

El equipo dirigido por Fernando Santos se hizo más fuerte y tuvo el temple necesario. Defendió bien los intentos franceses e incluso generó ocasiones para alcanzar la diferencia con anterioridad.

Otro dato que resalta en la gesta portuguesa es que apenas pudo ganar uno -en semifinales, contra Gales, por 2 a 0- en los 90 minutos. Sin embargo, no fue obstáculo en su camino a la gloria.

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados