En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional, 17 bandas militares de la Argentina y de once países invitados marcharon por Avenida del Libertador hasta el Campo Argentino de Polo. Macri, que había anunciado su ausencia por estar "cansado", finalmente presenció el último tramo de la ceremonia.
En el cierre de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional, 17 bandas militares de la Argentina y de 11 países invitados desfilaron por la Avenida del Libertador hasta el Campo Argentino de Polo de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Músicos de las Fuerzas Armadas de la Argentina, Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay desfilaron y ejecutaron los acordes de diferentes marchas.

El presidente Mauricio Macri, que en principio había comunicado su ausencia por estar "cansado", finalmente presenció el último tramo del evento.

      Macri desfile militar.JPG

Cada banda militar presentó un repertorio representativo de la música de su país y en la parte final de la ceremonia participaron de un carrusel en el que todas las formaciones se desplazaron sobre el campo de la cancha de polo formando figuras y cruzándose entre sí con sus vestimentas típicas e históricas.

Los músicos se lucieron no sólo con marchas tradicionales, sino también con temas populares y bandas de sonido de películas. Así, ejecutaron desde la "Imperial March" de la película Star Wars (el tema de Darth Vader), hasta el tradicional pasodoble "Viva España" de Leo Caerts, pasando por "Adiós Nonino" de Astor Piazzolla y un tema del Fantasma de la Ópera.

Entre los más animados estuvieron los estadounidenses, que hicieron un despliegue escénico con un militar que cantó micrófono en mano y tocó una batería instalada en medio del césped, y los italianos, que bailaron tarantelas a paso vivo.

LEA MÁS:

      Embed

Los franceses también se destacaron por la ejecución en violín de "Those where the days", una parodia de enfrentamiento entre músicos que hizo famosa Mary Hopkin, y se llevaron todos los aplausos cuando homenajearon a Carlos Gardel con una interpretación de "Mi Buenos Aires querido", mientras los bolivianos y chilenos se volcaron también hacia el tango y la formación en roseta.

Las bandas argentinas estuvieron integradas por efectivos del regimiento de Infantería "Patricios", la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo, el Colegio Militar y la Armada, entre otras unidades.En 1916, al celebrarse el primer Centenario de la Independencia, el entonces presidente Victorino de la Plaza encabezó un desfile militar en la ciudad.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados