jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
10 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

James Mcavoy: "Me gusto hacer un Profesor X distinto"

Jack Tewksbury
0
Comentarios
Por Jack Tewksbury


Finalmente se pone al frente de la escuela de mutantes, dice que disfruto del giro de su rol y reconoce que antes de raparse tenía dudas de su nueva imagen. si hay una séptima entrega, espera "subvertir otra vez" el perfil del personaje.

James Mcavoy: Me gusto hacer un Profesor X distinto
Foto:

Celebrado en 2006 por el director Kevin Macdonald como el "mejor actor británico menor de 30 años", el talentoso James McAvoy, que nació en Glasgow, por su interpretación de personajes simpáticos lo convirtieron en un actor digno de ser observado en el nuevo milenio. Oficialmente comenzó su carrera cinematográfica a los 16 años de edad, con la excitante película "The Near Room" (1995), y tuvieron que pasar ocho años para que tuviera la gran oportunidad, participando en la original miniserie "Children of Dune" (Sci-Fi Channel). Luego de actuaciones relevantes en otras series, su carrera cinematográfica empezó con un rol de reparto en "The Chronicles of Narnia: The Lion" (2005) y en "The Last King of Scotland" (2006). Luego McAvoy decidió probar en Hollywood y en su primera película en la Meca del cine trabajó con Angelina Jolie en ¿Wanted¿ (2008) hasta llegar como astro en "X-Men: First Class" (2011), cuyo éxito en la taquilla lo transformó en uno de los actores con más demanda entre los productores de Hollywood. Su ultima película "X-Men: Apocalypse", ya estrenada recientemente en Londres, motivo a DIARIO POPULAR solicitarle una entrevista que se realizó en un salón del The Lanesborough Hotel en Londres.

l Usted ha hecho una variedad de roles como el de Frankestein y ahora vuelve a hacer el de "X-Men". Quisiera saber cuáles son las tres principales razones que tiene para elegir los roles.

-Supongo que una es si me gusta la historia. Dos, si el personaje me va a permitir posiblemente que sea algo que nunca hice antes, y en tercer lugar, si me divertiré con el personaje. No siempre será algo que tenga que disfrutar y tampoco siempre tiene que ser divertido, pero afirmativamente, sí es una aventura. Si dos de los tres objetivos están en el guión, acepto hacer el film.

l Hace bien el rol de líder en este film y la pregunta es ¿si es lo mismo en la vida real y si en la escuela fue también líder?

-No creo que haya sido líder cuando estuve en la escuela. Pero es verdad que interpreto a un buen líder en este film, y disfruté haciendo el personaje que piensa bien en esta película, y que no fue así en el film anterior. En la vida real pienso como padre, me transformo un poco como un líder, ya que estoy menos propenso a aceptar el juicio y las decisiones de los otros, porque usted esta acostumbrado a tomar las decisiones que realmente impactan en la vida de alguien. Eso hace querer un poco más ser líder. Pero, por lo general, usted trata de liderar con el ejemplo y especialmente en el set de filmación y sus alrededores. Trato de comportarme bien con la gente, bueno, mostrar mucho respeto y trato de comportarme lo mejor posible.

l ¿Siente ahora que ya es el Profesor X? (En las primeras tres entregas de la saga el Profesor fue Patrick Stewart y desde la cuarta McAvoy es el personaje de joven). ¿Creció después de tres películas y ya se siente como él?

-Sí, afeitarme la cabeza fue algo importante porque no sabía si se me iba ver bien (risas). Pero también fue algo grande, por que me encantó hacer primero "X- Men: First Class" (2011) y "X- Men: Days of Future Past" (2014). Disfruté subvertir lo que hizo Patrick el modelo del Profesor X. Sobre todo me gustó presentar algo distinto a la audiencia. Tengo que esperar para ver lo que la audiencia piensa y tengo la esperanza que aceptarán mi rol de profesor y lo que debo enseñar. Si hacemos otro film, me gustaría subvertir de nuevo.

l ¿Qué está haciendo ahora? ¿Qué filmó después de X-Men?

-Acabo de terminar en Filadelfia un film dirigido por M. Night (NR: M. Night Shyamalan) titulada "Split", que fue la película más loca que he filmado. Hice el personaje mas exigente que pude imaginar y fue increíble. Me encantó trabajar con Night, y creo que es el director mas preparado con quien haya trabajado. Se estrenará el 20 de enero, 2017, en el cual trabajamos sólo cinco actores. Después filmé en Hungría "The Coldest City" y ahora estoy filmando "Submergence" con Wim Wenders y Alicia Vikander.

l ¿Puede contar algo de The Coldest City?

-Budapest es una ciudad muy linda, muy divertida e increíblemente fría, y su titulo, "The Coldest City", hizo honor a su nombre. ("La Ciudad Mas Fria"). Yo y Charlize Theron salimos a caminar un rato, yo vistiendo muy abrigado y ella con pollera y tacos altos y el ambiente a 11 grados bajo cero. A esa temperatura tuvimos que filmar varias noches. El film trata sobre la caída de la Muralla de Berlín y los problemas que se iban a crear al revelarse los secretos de la ocupación soviética. Nuestro director, David Lynch, decidió que él quería inyectar el recurso y material original de la década del 80.

l Veo que usted vino a vestido con ropa eventual, ¿Tomo el subte para venir hasta acá?

-Vine en mi bicicleta.

l ¿No pidio alguna limousine para venir a esta entrevista?

-La pediré esta noche (Risas. NR: el estreno del film). Probablemente cuando se estrene en New York también iré en bicicleta, y esta noche tendré un coche y la bicicleta estará en la parte trasera del automóvil. En la actualidad, aquí en Londres en donde vivo, no hay ninguna dificultad de subidas.

l ¿La gente lo reconoce en la calle?

-Sí, un poco. De vez en cuando alguna vez he sentido que me dicen, "allí va el bañista que se ducha" (risas). "¡Oh! Mírenlo que usa casco!" Yo mantengo mi cabeza y mirando abajo y sigo rápido.

      Embed


Comentarios Facebook