miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Moreno le abre a Massa las puertas del peronismo

0
Comentarios


Guillermo Moreno no descarta que Sergio Massa pueda competir dentro del peronismo el próximo año, al ponderar sus posturas de los últimos tiempos. Insistió en que Cristina es la que más votos tiene individualmente.

Moreno le abre a Massa las puertas del peronismo
Foto:

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno deslizó ayer que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, puede "estar adentro" del peronismo en la propuesta de 2017, pero aclaró que para ello tiene que "dejar de acompañar" al presidente Mauricio Macri a Davos como lo hizo a principios de año.

"Si Massa se desabrocha un botón del saco, deja de acompañar a Macri a Davos y empieza a tener pensamientos como le estoy escuchando últimamente, puede estar adentro del 2017", remarcó el ex funcionario kirchnerista en declaraciones a Radio Del Plata.

Al respecto, consideró que el massismo está comenzando a despegarse del gobierno para acercarse a posiciones "razonablemente críticas".

LEA MÁS:

      Embed

"Los economistas cercanos a Massa están razonablemente críticos. Lavagna fue el único que se atrevió a decir que Prat-Gay es un mamarracho como dije yo", destacó.

En otro orden, mencionó a la ex presidenta Cristina Kirchner, al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo y al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli dentro del lote de "dirigentes de primer nivel" que podrían liderar los próximos desafíos electorales que tiene por delante el peronismo.

"Dentro de los dirigentes de primer nivel hay unos primeros que otros, entre ellos está Cristina. Todos los gobernadores, diputados, intendentes, todos los que tienen cargos institucionales están en ese peronismo, pero también está Scioli y Randazzo, sin ninguna duda", resaltó.

Moreno enfatizó que Cristina Kirchner "es la dirigente que más votos tiene en términos individuales", por lo que consideró que "sería una pena que no estuviera" sentada en la "mesa" de quienes aspiran a llevar las riendas del peronismo en los retos electorales de los años venideros.

"En esa mesa tiene que estar Cristina y esa es mi voluntad. No sé cuál su voluntad, lo va a ir expresando a medida que avance. Es la dirigente que más votos tiene en términos individuales, sería una pena que no estuviera", fundamentó.

En este marco, afirmó que tras la derrota que le propinó el macrismo el año pasado, "el peronismo todavía se está reorganizando" y que "las elecciones van a empezar a resolver" la interna. "La tapa de los diarios se la va a llevar quien gane la senaduría", vaticinó, en tanto que apuntó que el objetivo debe ser "recuperar los votos del 6 u 8 por ciento de los peronistas que no votaron a Scioli" en 2015" y que fueron claves en la caída del Frente para la Victoria ante Cambiemos.

Por otra parte, Moreno respaldó a Cristina Kirchner por la situación judicial que atraviesa al señalar que los "varones peronistas" la van a "defender" como siempre hicieron con las mujeres del justicialismo.

"Los varones peronistas vamos a defender a nuestra mujeres como hicimos siempre con nuestras mujeres, a Cristina la vamos a defender", sostuvo.

En otro orden, desestimó las cifras de pobreza que aportó el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica, que atribuía un 25 por ciento de gente por debajo de esa línea al cabo de los 12 años y medio de kirchnerismo.

También desmintió que el nivel actual de pobreza alcance al 35 por ciento como sostienen las mediciones de la UCA.

"Recibimos el país con 50 por ciento de pobres y 25 por ciento de desocupación. Si dejamos el país con 8 por ciento de desocupación, ¿cómo puede ser que la pobreza sea cuatro veces más? Es una payasada, esos números están mal hechos. No resiste el menor análisis", aseguró.

Y al respecto, agregó: "Los funcionarios del modelo nacional y popular tenemos nuestros números y vamos a defender que no trabajamos para los ricos. El único que está en condiciones de medir la pobreza es el Indec y en 2013 decía que había 6 por ciento de hogares pobres'

Consultado acerca de los escraches sufridos por ex funcionarios kirchneristas advirtió: "No todos tenemos las manos atadas, no todos somos como Kicillof que estaba en el Buquebus con el hijo en brazos y no se podía defender. No todos están con un bebé en brazos".

      Embed


Comentarios Facebook